NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Italia deja a Croacia en el camino de España

El equipo de Marin Cilic (ausente esta semana) y Borna Coric será el rival en cuartos en Malaga (22-27 noviembre), sólo dos días después de las ATP Finals.

ValenciaActualizado a
Italia deja a Croacia en el camino de España
CIRO DE LUCAREUTERS

La Croacia de Marin Cilic (ausente en las eliminatorias de esta semana) y Borna Coric será el primer rival de España en la fase final de la Davis, que acogerá el Martín Carpena malagueño del 22 al 27 de noviembre. Después, el cuadro podría deparar un enfrentamiento contra Países Bajos, la gran sorpresa del grupo D, que ha concluido con tres victorias en otras tantas series liderada por Griekspoor, Van de Zandschulp y el competente dobles que forman Koolhof y Middelkoop, o bien la Australia de Alex de Miñaur.

España ya se ha encontrado tres veces con Croacia en la Davis desde que el país se separó de la extinta Yugoslavia. Los tres enfrentamientos han terminado con victoria de la Armada: en 2003, cuando Ancic y Ljubicic comandaban la selección balcánica; en 2007, cuando Skugor y Pavic (Ante, que no Mate, uno de los doblistas del equipo en la actualidad) lideraron un equipo algo disminuido; y hace tres años, en el estreno del nuevo formato de la competición operado por Kosmos, cuando Mektic y Pavic tuvieron que defender los intereses croatas ante la ausencia de Marin Cilic, líder por currículum.

Las eliminatorias comenzarán solo dos días después de las ATP Finals, que acoge Turín (Italia) del 13 al 20 de noviembre. Carlitos Alcaraz y Rafa Nadal, vigentes número uno y dos de la ATP, ya tienen asegurada su presencia en el Pala Alpitour, aunque es una incógnita si el balear acudirá. Y todavía podría haber dos representantes nacionales más, pues Pablo Carreño es ahora mismo el 12º del ranking y Marcel Granollers figura 12º en el de dobles, por detrás de su compañero argentino, Horacio Zeballos (van quintos en la Race).

A falta de quienes acudan finalmente y lo que ocurra en la ciudad transalpina, la cercanía de ambos eventos podría condicionar los planes de Sergi Bruguera de cara a la convocatoria para Málaga, donde España peleará por la séptima Ensaladera de su historia.

Ampliar

El dobles decide el grupo C

En Hamburgo, Australia y Alemania, ya clasificados, se citaban para decidir el orden del grupo C. Golpeó primero el local Struff, verdugo de Purcell con un 6-1 y 7-5 en una hora y 18 minutos. El díscolo Kokkinakis empató la serie para los oceánicos con un 7-6 (6) y 6-1 a Oscar Otte. El dobles decantó la balanza del lado alemán con el doble 6-4 de Krawietz y Puetz a Ebden y Purcell.

Murray amplía su leyenda

Sentenciado estaba también el grupo D, con sede en Glasgow, antes de que se encontraran este domingo Reino Unido y Kazajistán, ya sin opciones de colarse entre los ocho mejores. Andy Murray, con su 40ª victoria en 50 partidos en esta competición, a cinco de las conseguidas por un Fred Perry al que tiene difícil pero no imposible alcanzar, tumbó a Popko por 6-4 y 6-3 en hora y media. Después Bublik, 6-4 y 6-3 a Cameron Norrie, hizo necesario el dobles para decidir el ganador de la serie. Y este fue Gran Bretaña, que con Joe Salisbury y Neal Skupski derrotaron a Alexander Bublik y Aleksandr Nedovyesov por 7-6 (2), 6-7 (9) y 7-6 (4).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?