Charo Esquiva, a octavos del torneo júnior con 15 años
La alicantina, que remontó en primera ronda contra la rumana Gae, vence en la segunda a la rusa Mincheva. Se enfrentará a la danesa Mortensen. Sánchez y Melero, eliminados.
Charo Esquiva es la única representante española que continúa en competición en los cuadros individuales del torneo júnior de Roland Garros. La alicantina de 15 está ya en octavos tras ganar este martes en la segunda ronda la rusa Vlada Mincheva, de 16 (7-6 (3) y 6-1 en 1h48). Su próxima rival será la danesa Rebecca Munk Mortensen, que se impuso a la estadounidense Kaitlin Quevedo (7-6 (8) y 6-3).
Esquiva remontó el domingo en la primera ronda contra la rumana Mara Gae (4-6, 6-4 y 6-3) y celebró el triunfo con una bandera española con el nombre de Torrevieja escrito en ella, ya que, aunque ella nació en Bigastro, juega en el Club de Tenis Torrevieja.
No pudo superar la segunda ronda el aragonés de 17 años Alejo Sánchez Quílez, que tras vencer el domingo al chino Zhou Yi, cuarto favorito, cayó este martes contra el argentino Fernando Cavallo (7-6 (5), 2-6 y 6-4). Sánchez había jugado antes la previa. Alejandro Melero Kretzer, mallorquín de 18 años, no superó el estreno ante el rumano Mihai Alexandru Coman (6-4 y 6-3). Los españoles tampoco avanzaron en el cuadro de dobles.