Carreño levanta en Villena su tercer título Challenger del año
El español supera al francés Grenier en la final del Alicante Ferrero Challenger y vuelve de forma virtual al top-100.


Por tercera vez en lo que va de curso, y por 14ª en su carrera, Pablo Carreño se proclamó campeón de un torneo del circuito Challenger. El gijonés, de 34 años y 123º del ranking mundial, levantó este domingo el título del Alicante Ferrero Challenger, el torneo en el que el exnúmero uno del mundo ejerce como anfitrión en su academia de Villena, de donde Carreño salió vencedor tras superar en la final al francés Hugo Grenier, 29 y 195º, que fue derrotado por 4-6, 6-1 y 6-4 en 1h48. Con su triunfo, el asturiano es virtualmente 99º de la clasificación ATP, volviendo así a un top-100 del que salió a principios de agosto.
Ya sin el ranking protegido al que se pudo acoger varias veces por la larga lesión que tuvo, Carreño andaba ahora fuera de los grandes focos que acapara ahora la gira asiática, donde se está disputando el Masters 1.000 de Shanghái, y abocado a pelear por regresar a la élite desde el circuito Challenger. Su éxito en Villena, donde es el tercer español que se proclama campeón tras Pablo Andújar (2018 y 2019) y Carlos Alcaraz (2020), supone un subidón para el gijonés en el ranking, y le pone muy a tiro entrar en los cuadros finales de Grand Slams, el Open de Australia es el más inmediato, sin necesidad de pasar por la fase previa. El asturiano prolongó así un dulce momento, que tuvo como punto álgido el dar a España el quinto y definitivo punto en la Copa Davis frente a Dinamarca el mes pasado. Y este éxito le da alas en cuanto a sus posibilidades de estar en la convocatoria de David Ferrer para la Final a 8 de Bolonia, a finales de noviembre.
ENORME @pablocarreno91 🙌
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) October 5, 2025
Ocho meses después, se impone en un #ATPChallenger siempre de grato recuerdo para él: Villena 🎾
Título que vale regresar al Top 100 gracias a una remontada fantástica ante Grenier: 4-6, 6-1 y 6-4 💪 pic.twitter.com/rfsudIZVHp
Carreño, que en febrero ganó dos Challenger en Tenerife, repitió éxito en suelo español, este más especial todavía porque se produjo en una Ferrero Tennis Academy en la que entrenó durante casi una década, hasta el año pasado. Y demostró una vez más que es prácticamente infalible en finales de Challenger, porque ha ganado 14 de las 15 que ha disputado. No lo tuvo nada fácil esta vez, porque Grenier, un consolidado tenista en este circuito, le rompió el saque nada más empezar el partido y eso le valió para hacerse con el primer set. Dos cómodos breaks en el segundo parcial le permitieron a Pablo empatar la final, y el tercer set fue muy tenso, con Carreño tomando una rápida ventaja que se esfumó, pero un contrabreak del español resultó definitivo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar