Carreño cortocircuita en primera ronda de Róterdam
El tenista asturiano se despidió a las primeras de cambio del ATP 500 de Róterdam tras ser remontado por el francés Richard Gasquet.
El tenista español Pablo Carreño se ha despedido en su debut del torneo de Róterdam (Países Bajos), de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura cubierta, después de caer este lunes ante el francés Richard Gasquet (2-6, 7-6(2), 6-2), ante el que se había impuesto en el primer set y dominaba 4-2 en el segundo.
El asturiano, actual número 16 del mundo, inauguró el duelo con una rotura que le permitió mantener la ventaja en la primera manga, en la que todavía firmó otro ‘break’ en el séptimo juego. Ya en la segunda, rompió el servicio de su adversario en el quinto juego para encarrilar la victoria. Sin embargo, el galo, número 45 del ranking ATP y cuarto tenista en activo con más títulos ATP Tour individuales en pista cubierta (7), tiró de garra para devolverle el quiebre en el octavo juego y forzar el ‘tie-break’, en el que logró igualar la contienda.
Carreño ya no pudo reaccionar al golpe y vio cómo Gasquet se adelantaba 4-0 en el tercer y definitivo parcial. El francés, en su primera oportunidad y con un juego en blanco, cerró el partido tras dos horas y 10 minutos de lucha, y ahora espera al ganador del duelo entre el suizo Stan Wawrinka, campeón en la edición de 2015, y el kazajo Alexander Bublik.