1
2
3
Roberto Bautista
4
6
6
Andrey Rublev
6
3
4
TENIS | ADELAIDA 1

Bautista se estrena con una victoria de peso

El español debutó con triunfo, remontada incluida, sobre el ruso Rublev. Afronta un 2023 marcado por un cambio en su cuerpo técnico. Se medirá con Korda.

Adelaide (Australia), 03/01/2023.- Roberto Bautista Agut of Spain in action against Andrey Rublev during the 2023 Adelaide International Tennis Tournament at the Memorial Drive Tennis Centre in Adelaide, Australia, 03 January 2023. (Tenis, España, Adelaida) EFE/EPA/MATT TURNER AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT
MATT TURNER
Jaime Dávila
Hijo de Alberto y Margui, nació en Valladolid en 1999, se crio en Toledo y se graduó de Periodismo y Comunicación Digital en el CEU de Madrid. Desde 2019, cumple en AS el sueño con el que creció desde que era bien pequeño. Escribe, sobre todo, de NFL, tenis y golf, y ha cubierto la Super Bowl, los Premios Laureus o la Copa Davis, entre otros.
Actualizado a

La papeleta que tenía Roberto Bautista en su estreno en el ATP 250 de Adelaida 1 no era nada sencilla. El español tenía la dura tarea de abrir la temporada frente a Andrey Rublev, y la superó con nota. Bautista, de 34 años y número 21 del mundo, batió al ruso, de 25 años y ocho del mundo, por 4-6, 6-3 y 6-4 en 1h52 de ardua batalla. Es la cuarta victoria en la carrera de Bautista frente a Rublev, mientras que el moscovita acumula otras cuatro.

La gran noticia en la pretemporada de Bautista fue un cambio en su staff técnico: Tomas Carbonell dejaba de entrenar al castellonense y, en su lugar, se incorporaba Félix Mantilla. Con este importante cambio, Bautista abrió este martes su campaña 2023. El primer set, marcado por la igualdad, se lo adjudicó Rublev al aprovecharse de la única oportunidad de break de la que dispuso. El partido se le puso más cuesta arriba todavía al español cuando cedió su primer juego al saque en la segunda manga.

Noticias relacionadas

Lejos de bajar los brazos, Bautista desplegó su mejor tenis y fue capaz de darle la vuelta al parcial con dos roturas consecutivas. Rublev comenzó a sufrir en exceso con su segundo saque (38% de puntos ganados), y Roberto pasó del 2-3 al 6-3. En el set definitivo, el español supo salvar el único momento de verdadero peligro (bola de break en contra con 2-3), e inmediatamente después dio la estocada definitiva con un último break.

Lo celebró con mucha alegría el castellonense, quien no tenía un estreno nada sencillo en Adelaida y supo capear el temporal. Ya está en octavos de final, donde le espera el estadounidense Sebastian Korda, que ganó al británico Andy Murray por 7-6 (3) y 6-3.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Tenis