Badosa recupera la sonrisa en Stuttgart y arrasa con Bucsa
La española arrasa con Cristina Bucsa en octavos de final de Stuttgart y espera en la siguiente ronda a Aryna Sabalenka, número dos del mundo.
La tierra batida le está devolviendo la sonrisa a Paula Badosa. La tenista española, de 25 años y 31ª del ranking WTA, está recuperando su mejor versión en esta gira sobre polvo de ladrillo, y en el torneo de Stuttgart lo está confirmando. Hoy, Badosa superó en octavos de final del WTA 500 a su compatriota Cristina Bucsa por un arrollador 6-1 y 6-2 en apenas 70 minutos. Paula ya está en cuartos de final del evento alemán, en los que tendrá una auténtica prueba de fuego frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda del mundo.
Tras un arranque de año repleto de baches, en forma de lesiones y de malos resultados, la catalana se está reencontrando en su superficie favorita. En Charleston, Badosa encadenó tres triunfos consecutivos por segunda vez en lo que va de 2023, y sólo sucumbió de una manera ajustada ante Jessica Pegula. Ahora, en Stuttgart, que se disputa bajo techo, Paula apenas ha cedido cinco juegos en dos partidos (dos ante Kasatkina y tres hoy frente a Bucsa). En su estreno ante la rusa, además, Badosa logró su primera victoria sobre una jugadora del top-10 mundial (Kasatkina es la 8ª) en el último año, y es que en Stuttgart 2022 había sido la última hasta la fecha (contra Jabeur).
Este jueves, Badosa se deshizo con total comodidad de una Bucsa que llegaba en un buen momento, con tres victorias seguidas en Stuttgart entre previa y cuadro final. A pesar de tener que salvar tres bolas de rotura en sus dos primeros juegos al servicio, Paula tomó rápidamente una ventaja que ya no soltó. Endosó su tercer 6-1 consecutivo y, en el segundo parcial, subió el nivel de su saque (47% de primeros en el partido) para colocarse 5-0 y dejar el asunto visto para sentencia. Sacó orgullo Bucsa, que evitó el rosco pero no la derrota. Badosa ya piensa en su partido de mañana ante Sabalenka, que hoy ha descansado tras superar ayer a la checa Barbora Krejcikova por 6-2 y 6-3. Será la primera vez que española y bielorrusa, grandes amigas fuera de la pista, se midan tras las semifinales del año pasado en Stuttgart, en las que ganó Sabalenka. Una auténtica prueba de fuego para medir el nivel de una Badosa que vuelve a sonreír sobre tierra.