Badosa ilusiona con un gran triunfo ante Gauff
Con su mejor partido en mucho tiempo, la española domina a la estadounidense de 19 años y 6ª del mundo. Sakkari apea a Masarova y será su próxima rival.
“Ojalá sea un punto de inflexión”, deseó Paula Badosa cuando le preguntaron sobre sus sensaciones de cara al Mutua Madrid Open. Quizá aún sea pronto para afirmar que es así, pero la española va claramente hacia arriba desde hace algún tiempo. En el WTA 1.000 de la capital lo corroboró este sábado con un triunfo contundente (6-3 y 6-0 en 71 minutos) y de prestigio ante Coco Gauff (6ª del mundo), segundo de la temporada contra una top-10 después del cosechado en Stuttgart frente a la rusa Daria Kasatkina (8ª). Tras completar su mejor actuación en mucho tiempo, infinitamente mejor que la de su estreno el pasado jueves, el lunes en octavos se enfrentará a Maria Sakkari (9ª). La griega remontó (3-6, 6-3 y 6-3 en 2h23) contra otra española, Rebeka Masarova, que hizo un primer set magnífico, pero tenía molestias en el muslo izquierdo y en la muñeca derecha, y se quedó sin gasolina. Provisionalmente, ocupa el mejor puesto de su carrera (67ª) en el ranking.
“Ha sido un año difícil para mí, ganar así en esta pista, que es donde empezó mi carrera y es mi favorita en la que jugar, donde os siento en cada punto, me emociona muchísimo”, expresó Paula. “Estoy trabajando mucho y momentos como este hacen que valga la pena. Este año he competido contra jugadoras como esta sin cerrar el partido, hoy decía que a ver si me iba a pasar. Pero estoy contenta porque he estado fuerte mentalmente”, añadió.
Ante la prodigiosa estadounidense de 19 años, cuyas principales virtudes son el saque y la consistencia, Badosa tuvo mucha paciencia, se defendió de maravilla y dominó cuando pudo con el revés, portentoso y certero, y drives colocados para mover de un lado a otro a Gauff para que esta no pudiera golpear en posiciones cómodas. Paula sabía que los tiros de su rival no siempre son definitivos, que había que obligarla a pegar uno más y esperar el error. A veces, menos es más. No solo se triunfa con golpes ganadores. “Era un partido muy táctico, ella es una gran sacadora, tenía que apretar hacia su derecha en el segundo saque. Tácticamente, creo que he jugado muy inteligente”, apuntó.
Experiencia
La catalana sabía cómo ganar a Coco, porque ya lo había hecho dos veces, hace dos años en Indian Wells, camino del título, y en 2022 en San José. No está en su mejor momento la americana, que acababa de ganar a otra española en la segunda ronda, Irene Burillo, desde que levantó el trofeo en Auckland a principios de curso frente a Masarova. Pero eso no resta mérito a un triunfo ilusionante de Badosa, para ella y para un público entregado.