Alcaraz vuelve a Madrid con un ascenso enorme de popularidad
El español debuta hoy (16:00, Teledeporte y Movistar+) en el Mutua Madrid Open frente a Ruusuvuori. Es el deportista nacional que más ha crecido en cuanto a fama.
Carlos Alcaraz está de vuelta en Madrid, la plaza que hace un año consagró al tenista español. El vigente campeón del Mutua Madrid Open inicia hoy su defensa del título frente al finlandés Emil Ruusuvuori (no antes de las 16:00, Teledeporte y Movistar+), de 24 años, 41º del ranking y al que nunca ha ganado: Alcaraz sucumbió en el único duelo entre ambos, en Indian Wells 2021.
El triunfo de Carlitos el año pasado en la Caja Mágica supuso un antes y un después para el murciano. Ya era ganador de un Masters 1.000 (Miami), pero en Madrid arrasó con Nadal (4º del ranking), Djokovic (1º) y Zverev (3º). La capital de España fue el lugar donde se confirmó entre la élite del tenis mundial, y trajo consigo también un ascenso de popularidad exponencial para él.
La multinacional Personality Media, especializada en análisis de imagen de personajes públicos, compartió con AS los datos del Estudio de imagen de los principales protagonistas del tenis nacional, en los que se confirma que la Alcarazmanía se ha desatado en España. Su interés mediático es de tal relevancia que ha sido el deportista español de mayor crecimiento en los últimos dos años. Actualmente es conocido por un 72% de la población, alcanzando una increíble evolución de notoriedad, ya que a finales de 2021 era conocido por el 29% de la población. Esta explosión deja al murciano como el segundo tenista nacional más popular, todavía por detrás de un Rafa Nadal que es conocido por un 98%. Por detrás hay nombres como el de Paula Badosa (43%), Roberto Bautista (29%) y Pablo Carreño (25%).
En Madrid, precisamente, Alcaraz tratará de emular a Nadal, que es el único tenista que ha sido capaz de repetir título en años consecutivos (2013 y 2014) en los 21 de historia del evento madrileño. Ruusuvuori será el primer obstáculo en el camino de Alcaraz, que hoy se reencontrará con un Estadio Manolo Santana que hace un año se volcó con él. “El objetivo es disfrutar y hacer disfrutar”, ha repetido durante estos últimos días. Que arranque el espectáculo en casa.