Granollers y Zeballos, otra vez a las puertas de una final
El español y el argentino perdieron en tres sets contra el croata Dodig y el estadounidense Krajicek, que pelearán por el título contra Arévalo y Rojer.
No pudo ser. Al igual que les ocurrió a principios de año en el Open de Australia, Marcel Granollers y Horacio Zeballos se quedaron a las puertas de la final en Roland Garros. El español de 36 años y el argentino de 37 cayeron en las semifinales contra el croata Ivan Dodig (37) y el estadounidense Austin Krajicek (31), que vencieron por 4-6, 7-6 (1) y 7-5 en 2h33.
Una pena, porque eran la pareja con mejor ranking (cabezas de serie número 4) de las que quedaban en competición. La número 12, formada por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean Julien Rojer, jugarán la final ante Dodig y Krajicek después de apear al indio Bopanna y a otro neerlandés, Middelkoop, por 6-4, 3-6 y 7-6 (8).
Granollers y Zeballos se encontraron con una dupla sólida, que venía de levantar cinco puntos de partido en cuartos contra los número uno, Ram y Salisbury, y que reaccionaron mediado un primer set en el que perdían por 5-2 y acortar distancias para ir metiéndose en un partido que acabaron dominando. En la tercera manga, sacaron para ganar con 5-4 y encajaron un break, pero recuperaron la ventaja para ponerse con 6-5 y servicio. Al catalán se le escapa de nuevo la posibilidad de ganar un Grand Slam. En 2019 estuvo a punto de hacerlo con Zeballos en el US Open, pero perdieron la final contra los colombianos Cabal y Farah. El argentino tampoco se ha estrenado en majors. Lo intentarán de nuevo en Wimbledon.
Shibahara y Koolhof, campeones en mixtos
La japonesa Ena Shibahara y el neerlandés Wesley Koolhof se proclamaron campeón de dobles mixtos al vencer por 7-6 (2) y 6-2 en 1h29 a la noruega Ulrikke Eikeri y al belga Joran Vliegen. Las dos parejas se estrenaban en este torneo (nunca habían jugado juntas).