Alcaraz se toma revancha ante Korda para pasar a octavos
Alcaraz gana a Korda para alcanzar por primera vez la cuarta ronda del torneo. Es el más joven (19) que llega desde Djokovic en 2006. Se enfrentará a Khachanov.
Hacía ya unas semanas que Carlos Alcaraz no protagonizaba algún registro de precocidad y lo hizo este viernes en Roland Garros, al convertirse, con 19 años, en el más joven en alcanzar los octavos de final del torneo desde Novak Djokovic (19) en la edición de 2006. El murciano, que no había llegado tan lejos en el torneo, se tomó la revancha ante Sebastian Korda, que le había ganado el pasado mes de abril en Montecarlo. Esta vez le superó (ya lo hizo en las NextGen Finals de 2021) por 6-4, 6-4 y 6-2 en 2h06. El domingo se medirá con Karen Kachanov, que apeó al décimo favorito, Cameron Norrie (6-2, 7-5, 5-7 y 6-4). Será su primer duelo ante el ruso de 25 años y 26º del ranking.
Alcaraz, que lleva 31 victorias este curso, 13 consecutivas en tierra, tenía claro que el partido no iba a ser como el anterior. Traía la lección bien aprendida, porque volvió a verlo para comprobar en qué había fallado.
En la sesión nocturna de la Chatrier, con un ambiente festivo y un tanto futbolero por la presencia en las gradas de aficionados madridistas que hoy estarán en la final de la Champions, Carlos se divirtió. Controló la agresividad de Korda (Estados Unidos, 21 años y 30º) con paciencia y movilidad. Fue mejor en todo, menos en aces (1-9) Y se metió en el bolsillo a los espectadores de un turno que aún no es especial por su ‘juventud’ (desde 2020), pero que lo será. Ya pasó por ahí Djokovic, que ayer venció a Bedene (6-3, 6-3 y 6-2) y se enfrentará a Schwartzman.