NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Alcaraz: "Corretja me dijo que estas victorias son las te hacen un gran hombre y un gran jugador"

"Me tomo lo que ha pasado como una lección", dice el murciano, que pone su triunfo ante Ramos entre los mejores de su carrera, "por saber cambiar las cosas".

ParísActualizado a
Alcaraz: "Corretja me dijo que estas victorias son las te hacen un gran hombre y un gran jugador"
Adam PrettyGetty Images

Cansado por las cuatro horas y 34 minutos de partido que disputó para vencer por tercera vez a su compatriota Albert Ramos, Carlos Alcaraz compareció ante los medios de comunicación, que cada día se agolpan en mayor número para escuchar sus impresiones en Roland Garros.

Miedo a perder: "Después de perder el segundo set, el tercero ha sido duro y veía que podía perder, porque me notaba inferior a Albert (Ramos), me estaba comiendo de fondo y necesitaba cambiar algo, porque si no iba a caer. Pero siempre creí en mí mismo, en que podía darle la vuelta, porque cerrar los partidos es una de las cosas más difíciles que hay en el tenis y tendría mi oportunidad".

Aprendizaje: "Me tomo lo que ha pasado como una lección. El tenis se trata de aprender de este tipo de partidos, de estas situaciones y pienso que en un futuro, incluso ya mañana, me valdrá para saber qué tengo que mejorar".

Medida del triunfo: "Lo pongo como una gran victoria, no por el hecho de que haber perdido hubiera sido un palo grande, sino por el hecho de saber qué ha pasado y cambiarlo. Por aceptar que no estaba jugando brillante y aun así intentar poner al otro en problemas y acabar ganando. Es una de mis mejores victorias por eso".

Punto de partido: "Yo sabía que si salvaba esa bola de partido, iba a cambiar todo y que iba a tener oportunidades de ganar el cuarto set y salir al quinto sabiendo lo que estaba pasando. Fue el partido más largo de mi carrera y durísimo. Ayuda. Alex Corretja me dijo que estas victorias son las que te hacen un gran hombre, un gran jugador".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?