NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Bautista y Sorribes, bajas por lesión para Roland Garros

El número 19 sigue arrastrando sus molestias en la muñeca derecha, por las que ya no estuvo en Roma. Sara, fractura por estrés en la costilla.

Actualizado a
Bautista y Sorribes, bajas por lesión para Roland Garros
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Bajas sensibles para la Armada en Roland Garros (del 22 de mayo al 5 de junio). Roberto Bautista, 19º del mundo y cuarto mejor español dentro del ranking ATP, no estará en París. La información, adelantada en la noche de ayer por 'Radiogaceta de los deportes', de RNE, se ha confirmado hoy, cuando el nombre del castellonense ha desaparecido de la entry list del torneo. Los motivos tras la decisión, las molestias en la muñeca derecha que lleva arrastrando desde hace semanas. Como él, tampoco estará en el cuadro principal Sara Sorribes, con una fractura por estrés en la costilla, producida en Roma. "Es una decisión dura y difícil, pero tanto mi equipo como yo creemos que es lo correcto", ha publicado la 39ª del mundo en su perfil personal de Instagram, acompañando las palabras con una foto junto a Blanca Bernal, su fisioterapeuta. "Si he llegado a tener un 1% de posibilidades de jugar, ha sido gracias a ella", ha añadido.

Pérdidas de calado. Bautista, por ejemplo, llevaba sin faltar a un major desde Wimbeldon 2018, cuando tuvo que renunciar al torneo también por lesión, después de resbalarse en las semifinales cuando ganaba por 3-2 al croata Borna Coric. Esta vez, como se anticipaba, su baja se debe a los problemas en su muñeca derecha, los mismos que le apartaron de Montecarlo, Barcelona o Roma. Se esperaba que reapareciera en el Godó, pero, finalmente, lo hizo en Madrid, el único torneo sobre tierra batida que ha podido disputar esta temporada. En la capital, pese a arrastrar las molestias, se impuso al estadounidense Jenson Brooksby, pero no pudo pasar de segunda ronda, sucumbiendo ante el británico Daniel Evans. Sorribes, por su parte, que alcanzó los cuartos de final en España, ya se vio obligada a abandonar en Italia.

Las ausencias, sin embargo, no son las únicas para la Armada, que no contará en el cuadro principal ni con Feliciano López, que se perderá un Grand Slam después de 20 años, ni con Fernando Verdasco, ambos eliminados en las rondas previas. Una situación que contrasta con la de Paula Badosa, Rafa Nadal o Carlos Alcaraz, que ya han empezado a entrenarse en la capital francesa. El balear, además, después del susto que supuso su derrota en Roma ante Denis Shapovalov, con mucho dolor en el pie izquierdo, debido a su lesión crónica (síndrome de Müller-Weiss). Ayer, en la pista principal de Roland Garros, repleta de público, volvió a la acción con la mente puesta en su 14º título en París. Bautista, por su parte, pasará a centrarse en la preparación de la gira de hierba, que arrancará tras el Grand Slam. Su próximo torneo, de hecho, podría ser Halle.