NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 | ROMA

Tsitsipas se mete en su quinta final de Masters 1.000

El griego remonta con mucha paciencia ante el alemán Zverev y buscará su primer título en Roma el domingo contra Djokovic o Ruud.

Actualizado a
Tsitsipas se mete en su quinta final de Masters 1.000

Stefanos Tsitsipas jugará su quinta final de Masters 1.000 (20ª en la ATP) después de remontar y vencer en la semifinales de Roma por 4-6, 6-3 y 6-3 a Alexander Zverev. Fue el tercer duelo entre ambos en un mes en la penúltima ronda de un torneo de esta categoría, ya que se habían visto en Montecarlo, con triunfo del griego, a la postre campeón, y en Madrid, con victoria del alemán, que cayó en el partido por el título contra Carlos Alcaraz. Tsitsipas se enfrentará este domingo (no antes de las 16:00, #Vamos) a Novak Djokovic o Casper Ruud, en busca de su tercer trofeo en un 1.000.

Stefanos impuso su buen cara a cara (8-4 ahora, 4-1 sobre tierra) contra Zverev. En esta ocasión cambió la tendencia que decía que el ganador del primer set en 10 de sus 11 últimos encuentros terminó ganando. En esta ocasión, el ateniense la revirtió e hizo valer su condición de líder en triunfos de la temporada. Suma ya 31, por delante de Alcaraz (28). Desde 2018, es segundo con 215, empatado precisamente con Zverev y sólo por debajo de Djokovic (216). Con 23 años, le falta ganar un Grand Slam (tuvo cerca el título en Roland Garros el año pasado) y acumula ocho entorchados.

Más victorias en 2022

JugadorVictorias
1.Stefanos Tsitsipas31
2.Carlos Alcaraz28
3.Andrey Rublev25
4.Jannik Sinner24
-.Alexander Zverev24

Más victorias desde el inicio de 2018

JugadorVictorias
1.Novak Djokovic216
2.Stefanos Tsitsipas 215
-.Alexander Zverev215
4.Daniil Medvedev209
5.Rafael Nadal177
-.Andrey Rublev177

Tsitsipas y Zverev, los únicos jugadores que han sido capaces de ser al menos semifinalistas en los tres Masters 1.000 de tierra (Montecarlo, Madrid y Roma), ofrecieron un buen espectáculo en el Foro Itálico. El heleno tuvo mucha paciencia, jugó bastante por el centro y supo esperar los errores del teutón. Se empleó con mucha cabeza y así contrarrestó el cansancio acumulado que evidenció, sobre todo, en el tercer set. La energía gastada en pasados partidos y en remontar este sábado, no le pasó factura gracias a esa labor de zapa que provocó 41 errores no forzados en el juego de Zverev, que hizo cosas buenas, pero cayó en la trampa de uno de sus más fieros rivales. Dos de los mejores del curso, no defraudaron con algunos bonitos intercambios largos, aunque se llevó la palma Stefanos, más fino en los momentos importantes. Tsitsipas necesitará un buen descanso para afrontar con garantías el reto que le queda en Italia. Pero está en muy buena línea.

El manejo del servicio

"Creo que la diferencia ha estado en saber manejar mi saque con precisión. Eso ha sido muy relevante. Hubo un momento, en el principio del primer set, en el que cometí errores después de mi saque. Luego fui capaz de arreglarlo en el segundo, cuando encontré mi mejor juego con otras armas y las ejecuté con inteligencia", dijo Tsitsipas. "Esperé cuando tuve que hacerlo, porque me hizo trabajar mucho en cada punto. Estoy muy orgulloso de como le di la vuelta a las cosas y cómo leí el juego y entender lo que funcionaba", añadió.