NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 | ROMA

Zverev se estrena con una trabajada victoria ante Báez

El alemán Alexander Zverev arrancó con triunfo el Masters 1.000 de Roma y espantó la sorpresa del argentino Sebastián Báez. Derrota de Diego Schwarztman.

Actualizado a
Alexander Zverev.
AFP

El alemán Alexander Zverev dio comienzo a su andadura en el Masters 1.000 de Roma y espantó la sorpresa del argentino Sebastián Báez, al que se impuso en una trabajada victoria que solventó en dos sets (7-6 (6) y 6-3). Zverev, segundo cabeza de serie, ya está en octavos de final de Roma. El germano, que perdió la final del abierto de Madrid contra Carlos Alcaraz, sufrió más de la cuenta con un sólido Báez, que complicó mucho el pase de ronda a su rival.

La primera manga fue digna de un partido de rondas más cercanas a la final, en la que ninguno de los contendientes cedió su saque. 'Sascha' no estuvo acertado con los golpes desde fondo de pista, pero consiguió llevar al 'tie-break' una manga en la que Báez fue superior. En el desempate, el germano apretó y gozó de cuatro bolas de partido antes de conseguir el cierre definitivo del set, que rozó la hora de intercambio de golpes.

Ya en el segundo envite, Zverev se creció e hizo desaparecer las dudas del primero, y de una posible eliminación, cuando quebró el saque del argentino, número 37 del mundo, para ponerse 5-3 arriba y sentenciar con su servicio. Zverev se medirá en octavos rival al vencedor de la eliminatoria entre el australiano Alex de Miñaur, que derrotó (7-5 y 6-4) al estadounidense Tommy Paul.

Schwartzman dice adiós

El argentino Diego Schwartzman se despidió este miércoles del Masters 1.000 del Roma al caer ante el estadounidense Marcos Giron en dos sets (6-1 y 7-6 (4)). Giron atropelló en el primer set al 'Peque' con un contundente 6-1 en el que quebró tres veces el servicio del argentino y en el que se mostró muy sólido al resto.

Despertó Schwartzman en la segunda manga cuando Giron, número 59 del mundo, se volvió a poner por delante tras otra 'break'. El argentino, número 15 del mundo, respondió con la que fue su única rotura del partido para llevar el set al 'tie-break'. Antes, con 4-5 en contra, salvó una bola de partido que le mantuvo con vida hasta el desempate definitivo, en el que cedió cuatro de sus servicios por dos de su rival. Ya en octavos de final, Giron se medirá que verdugo del español Alejandro Davidovich Fokina, el canadiense Félix Auger-Aliassime, octavo cabeza de serie del torneo.

Sinner gana el 'derbi' italiano

Jannick Sinner apeó este miércoles del Masters 1.000 de Roma a Fabio Fognini con una victoria por 6-2, 3-6 y 6-3 en un 'derbi' italiano. En poco más de dos horas, Sinner batió a Fognini en la pista central del Foro Itálico ante la atenta mirada del público local, dividido entre sus dos representantes. Era un partido especial para los contendientes, que apoyan a clubes de fútbol condenados a no llevarse bien. El primero es del Milan, mientras que el segundo es del Inter.

Sinner dominó de manera clara el primer set, en el que rompió dos servicios de su compatriota para terminar con un contundente 6-2, provocando la ira de Fognini, que lo pagó con su raqueta. El público abucheó la actitud de Fognini, acostumbrado a estar en el punto de mira. Sin embargo, reaccionó en la segunda manga y empató el partido con un 6-3. Todo se decidió en un tercer envite en el que Sinner estuvo más acertado, mucho más sólido en el resto y enfocado en el partido. Sinner se medirá en octavos al serbio Filip Krajinovic, que dio la sorpresa al imponerse, contra todo pronóstico, al ruso Alexey Rublev en segunda ronda.