NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Novak Djokovic
7
5
6
-
-
Carlos Alcaraz
6
7
7
-
-

MUTUA MADRID OPEN

Otro reto para Alcaraz, Djokovic

Alcaraz se enfrenta por primera vez al número uno del mundo en un duelo muy esperado. El serbio lo elogia: "Es fantástico para nuestro deporte".

MadridActualizado a
Otro reto para Alcaraz, Djokovic
Mutua Madrid Open

El de Carlos Alcaraz contra Novak Djokovic era uno de los duelos más esperados en las últimas semanas, desde que el murciano demostró en Miami que era capaz de ganar a cualquiera y levantar un trofeo importante. Había ganas de ver cara a cara sobre una pista de tenis al número uno del mundo y al joven destinado a ocupar el trono más pronto que tarde, con permiso del serbio y del gran Rafa Nadal, a quien venció ayer. Ese enfrentamiento soñado se producirá este sábado (no antes de las 16:00, La 1 y Movistar) en las semifinales del Mutua Madrid Open.

La Caja Mágica vibrará de nuevo con un encuentro del más alto nivel y de pronóstico incierto, con la duda de si la torcedura de tobillo mermará el rendimiento de Alcaraz. "De momento, diré que está bien. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para recuperarlo y para que esté no al 100%, sino al 200", advirtió el murciano. Si consigue estabilizarlo, nadie se atreverá a decir que no le ve con opciones de sorprender al serbio, que pasó después de vencer por 6-3 y 6-4 en 81 minutos con buenas sensaciones y escaso desgaste. Ha estado sólo 2h49 en pista durante el torneo, porque a Monfils le ganó en 1h28 y no tuvo que jugar en octavos el jueves contra Murray, que renunció por enfermedad.

"Voy a jugar igual que contra Rafa. Es uno de los mejores de la historia, pero voy a intentar salir sin pensar en ello. Voy a ir a ganar, que es mi esencia. El entrenamiento con él (el pasado lunes) me ayuda a saber cómo encarar el partido", explicó Carlitos, que aquel día reconoció que balcánico le había dado una buena paliza. Alcaraz sabe lo que es vencer a los top. Sobre todo después de abatir al mismísimo Nadal. Ahora va a por otro miembro del Big Three sin nada que perder.

Elogios al español

Djokovic se deshizo en elogios hacia su próximo rival: "Hay muchas cosas que le hacen especial. Hoy en día no estamos acostumbrados a ver a un adolescente en el top-10 y jugando a este nivel. Sus últimos seis meses han sido increíbles y me encanta verle jugar. Es fantástico para nuestro deporte. Fuera de la pista es un chico muy simpático, genial. Sabiendo que es humilde y que tiene buenos valores, tiene la combinación perfecta". Nole afirmó que no prefería verse con Nadal en vez de con Alcaraz. "Me centro en mí mismo", contestó. Hasta Rafa cree que Carlos tiene opciones de ganar: "Puede perfectamente. No veo ningún motivo para pensar que no. Tiene nivel para ganar a cualquiera del mundo".