NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Dos genios con vidas paralelas

Carlos Alcaraz emula los logros de Rafa Nadal cuando el balear tenía 19 años, ahora que el murciano los ha cumplido. Este viernes se enfrentan en cuartos.

MadridActualizado a
Dos genios con vidas paralelas
AS GRÁFICOS

El 19º cumpleaños de Carlos Alcaraz es un buen momento para comparar sus logros con los que cosechó Rafa Nadal hasta esa edad desde su debut en la ATP en el 250 de Mallorca, el 29 de abril de 2002, cuando sólo tenía 15 años. En eso fue más precoz que el murciano, que se estrenó en Río de Janeiro el año pasado, con 16. Los dos ganaron, al paraguayo Ramón Delgado y Albert Ramos, respectivamente.

Nadal gana en títulos (8-4, ver gráfico), aunque Alcaraz no ha perdido aún una final (4/4). En porcentaje de victorias es mejor el chaval (73,4% contra 72,1%). En cuanto a triunfos contra top-10, están igualados, con siete, si bien Rafa venció dos veces al número uno del mundo, por aquel entonces Roger Federer, mientras que la víctima con mejor ranking de Carlos es, hasta el momento, Stefanos Tsitsipas, a quién ganó cuando era el tres en el pasado US Open. Después, pudo con él en otras dos ocasiones. Por lo que respecta a la clasificación, la leyenda de Manacor logró llegar al cinco antes de los 19, mientras que el prodigio de El Palmar es ahora noveno, aunque podría salir de Madrid en la sexta posición.