NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Alcaraz, sobre jugar contra Nadal: "A la tercera va la vencida"

El tenista murciano habló tras su victoria en octavos ante Cameron Norrie. Celebró su cumpleaños soplando las velas y cantando con la Caja Mágica.

MadridActualizado a
Alcaraz, sobre jugar contra Nadal: "A la tercera va la vencida"
AFP7 vía Europa Press

Carlos Alcaraz está disfrutando en el Mutua Madrid Open. Se le nota al murciano, tanto dentro como fuera de la pista. Hoy, después de superar en tres sets a Cameron Norrie, Carlitos celebró su 19º aniversario cantando el "Cumpleaños feliz" con el público de la Manolo Santana. A la celebración se sumó una tarta con la que se fotografió Alcaraz, quien ya piensa en el partido de mañana ante Rafa Nadal.

Favoritismo mañana: "Él es el mejor de la historia en tierra, por más que diga que no es favorito, que viene de una lesión... ha ganado aquí cinco veces y lo ha hecho todo en tierra. Yo soy el nuevo y no tengo que tener la presión de jugar contra uno de los mejores de la historia. Voy a darlo todo. A mostrar lo mejor de mí. Mi mejor versión. Yo sueño y peleo por ser el mejor y para eso hay que ganar a los mejores. Estoy preparado para ese reto. Es difícil jugar contra Rafa, pero voy a pensar en mí y quitarme los nervios. Intentar mostrar mi nivel y estar suelto".

Partido contra Nadal: "El partido de mañana lo voy a disfrutar al máximo. He perdido dos veces con él, pero he disfrutado en esos encuentros. A la tercera va la vencida. Lucharé para ganar. Hace un año vi lo lejos que estaba. Salí muy nervioso y no supe controlarme mental y físicamente. Ahora soy capaz de manejar mis emociones. Es un partido especial. Jugar contra él es muy bonito. Pero voy a intentar no pensar en eso".

Con quién irá la gente: "Me estoy labrando mi camino y me siento muy contento por cómo está conmigo. Pero Rafa es Rafa. Lleva tantos años y lo conoce tanta gente... Espero que haya una pequeña parte de público que vaya conmigo".

Cumpleaños: "Lo primero de todo, buenas noches y muchas gracias a todo el mundo. Me siento muy afortunado por poder vivir estos momentos. El año pasado celebré aquí mi cumpleaños con una derrota, hoy, en cambio, feliz por haber podido ganar. Me siento muy afortunado por escuchar el "feliz cumpleaños" después de ganar".

Cameron Norrie: "Todo el mundo conoce a Norrie, tiene un juego incómodo, pelea hasta la última bola. Para ganarle un punto hay que pegar cuatro golpes muy buenos. Había que luchar y correr más que él, jugar más agresivo que él".

Jugar de día o de noche: "Visto lo visto en estas dos sesiones nocturnas, no sé qué decirte... Pero de día es mejor para mí, porque bota más la bola y porque esperas menos tiempo para el partido".