NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Nadal: "Lo que sientes aquí es difícil de encontrar en otro lugar"

El balear atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa antes de abandonar la Caja Mágica para ir al Santiago Bernabéu. "Me voy muy contento".

MadridActualizado a
Nadal: "Lo que sientes aquí es difícil de encontrar en otro lugar"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Con cierta prisa, y es que el tiempo apresuraba y el pitido inicial en el Santiago Bernabéu se acercaba, apareció Rafa Nadal en la sala de prensa de la Caja Mágica. Pese a ello, entendiendo que es "su trabajo" pese al apuro, el de Manacor atendió las preguntas de los periodistas, las cuales respondió con un gran puñado de explicaciones. Rafa afirmó marcharse "muy contento" por el nivel mostrado en su debut en este Mutua Madrid Open, donde venció a Kecmanovic. Estas son las declaraciones del balear.

Visión de la pelota: "Fallar, fallamos todos. El efecto visual cambia un poco de pista cubierta a descubierta, hay que acostumbrarse. La iluminación es buena, la veo perfecta. Cuando vuelves con todo cerrado, el ojo tiene que adaptarse un poco".

Nivel en el primer set: "Me voy muy contento, hay que ser honesto con uno mismo y con vosotros. La realidad es que mi preparación ha sido casi nula, no puedes esperar grandes cosas al comienzo. Antes de llegar aquí, había entrenado muy poco. Los entrenamientos han sido un poco montaña rusa, con días peores y días mejores. Creo que he hecho un buen partido en general. El primer set ha sido bueno y el segundo no lo considero malo, es normal que haya momentos mejores y peores. Son cosas que te da la competición. Físicamente, me he cansado un poco más de lo habitual. La lesión en la costilla no me ha permitido hacer mucho, así que voy un poco contrarreloj. Pero no estoy preocupado, me lo tomo como que cada minuto que paso en pista es algo positivo. Hoy he jugado hora y 55 minutos contra un rival que venía de hacerlo muy bien. Es una victoria de mucho valor y un tiempo en pista que me ayuda para recuperar el estado de forma cuanto antes".

Vuelta tras un mes y medio: "Cuando uno vuelve de un tiempo sin jugar, cuesta, a mí también. Creo que tengo una buena capacidad de ser lo suficientemente humilde para aceptar que las cosas no vayan a estar perfectas, y a partir de ahí, construir desde el trabajo diario y sabiendo que va a haber errores. Hay que seguir adelante con ilusión y determinación. Me cuesta como a todos los demás, es cierto que por algún motivo, durante mi carrera he vuelto de momentos complicados con buenos resultados. Cuando vuelves de un periodo sin ganar, te cambia mucho el ganar los primeros partidos, coges rápido el ritmo y, si no, entras en una espiral de desconfianza. Por eso es importantísima la victoria de hoy".

Sensación en la zona afectada: "En el segundo set es que ha habido momentos de errores. De lesión, no tengo problema. Tuve molestias al principio de la semana, me hice un TAC aquí en Madrid y la imagen era buena. A priori, estoy fuera de peligro. Son otras cosas que hay que recuperar, la costilla es una fisura por estrés, a nivel de lesión importante son otras como el pie, la rodilla. Esto es una cuestión de tiempo, sabes que es un periodo determinado. Mentalmente, son más fáciles de asimilar, aunque la mía ha sido difícil porque el momento era muy malo".

Jugar en Madrid: "Es muy especial jugar en España, en Madrid el apoyo y cariño siempre ha sido incondicional. Soy consciente de que tengo la edad que tengo, no sé cuántas veces más voy a tener la oportunidad de jugar aquí e intento disfrutarlo al máximo. He vivido momentos increíbles en esta pista, me queden las veces que me queden por jugar aquí, es algo impresionante. Solo puedo dar las gracias, lo que sientes jugando aquí es difícil de encontrar en otro lugar".