NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Muguruza: "Me encantaría jugar bien aquí, que haya por fin un clic"

La española, cabeza de serie número siete, no ha pasado nunca de octavos en la Caja Mágica. Tras descansar, se siente "con buena sensación y fresca".

MadridActualizado a
Muguruza: "Me encantaría jugar bien aquí, que haya por fin un clic"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Sonriente y muy tranquila, Garbiñe Muguruza se presentó este miércoles en el día de medios del Mutua Madrid Open para atender a los periodistas en una mesa redonda multitudinaria. Tras descansar unas semanas desde que anunció que paraba por unas molestias físicas días después de caer a las primeras de cambio contra Alison Riske en Indian Wells (a primeros de marzo), la española llega al WTA 1.000 español con ánimos renovados. El viernes se enfrentará en primera ronda a la australiana Ajla Tomljanovic.

Sensaciones: "Bien, me he encontrado bien, con buena sensación y fresca al no haber jugado torneos previamente. Me encantaría jugar bien aquí y cada año vengo con esa mentalidad, trabajando fuerte, así que a ver si este año hay por fin un clic".

Baja de Swiatek: "No tenía ni idea, pero ella estaba jugando mucho y ganando mucho. Es la mejor jugadora en estos momentos, pero ya veremos".

La inactividad: "Cuando no has competido durante tanto tiempo siempre se nota, pero estoy contenta de haber tomado esta decisión. Creo que voy a volver más fresca. He estado haciendo tratamiento de Indivas, de frío-calor, de mucho trabajo con el fisioterapeuta porque tenía un problema con el tendón y había que desinflamarlo. Es un problema normal entre los tenistas, pero que requiere de un tiempo de descanso y de no jugar para que no se siga inflamando. Está mejor, porque con tratamiento y descanso, el cuerpo enseguida lo aprecia y vuelve adonde tiene que estar".

Descanso: "Lo he llevado bien, porque mi cuerpo lo necesitaba. Estoy contenta con el hecho de descansar, entrenar y estar con mi equipo sin el día a de día de la competición; ahora, con ganas de volver a la competición".

Presión: "Siempre me la ha generado Madrid. Considero que es un torneo muy importante para mí, porque es el único que tenemos, así que por esas dos razones una ya siente más presión".

Tierra batida: "Se adapta a mis condiciones, es donde más he jugado desde pequeña y he metido mil horas en esta superficie. Originalmente soy una jugadora de tierra".

Tenis español: "Es una época buenísima. El tenis español siempre ha dominado y ahora más que nunca, habiendo tanta variedad de edades, tipos de juego y género, hombre y mujer. Así que ahora, España al poder".

Mentalidad: "La he trabajado más de lo que se suele comentar. Sobre todo el hecho de refrescar y aclarar un poco los objetivos, echar de menos la competición porque el calendario es muy largo y muy duro, y a veces te sientes un poco atropellada por la cantidad de torneos que hay. En ocasiones viene bien saltarse uno o dos, para así volver a entrenar bien y a recuperar bien, y a afrontar los torneos que vengan con mejor energía. No se trata de seguir un calendario porque hay que hacerlo".

Objetivos: "Siempre han sido los mismos torneos, pero me refiero a objetivos de tenis, de cómo plantear los partidos, de cómo afrontar los momentos de dificultad, de fijarse nuevos objetivos para la temporada de tierra, porque el año pasado no fue muy bien… Siempre son los mismos objetivos, a gran escala, pero siempre cada día siempre hay un miniobjetivo.

Estilo de juego: "Yo siempre he sido agresiva, la verdad. Mi forma de jugar siempre va a ser la misma, de dominar y ser agresiva. Quizá deba controlar mejor la emoción, la presión y las ganas para que me haga el efecto contrario, pero mi forma de ser va a estar ahí, siempre igual".