BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Jornada negra para los españoles en el Godó

Solo Taberner, que dio la sorpresa eliminando a Korda, jugará la siguiente ronda. Pedro Martínez, Pablo Andújar, Feliciano López y Carballes, eliminados.

0
El tenista español Feliciano López, durante un partido en la ronda previa del Masters 1.000 de Canadá.
Dan Hamilton USA TODAY Sports

No fue la del martes la jornada de los españoles en el Godó. Hasta cinco de los partidos del día contemplabana un tenista español y solo uno de ellos logró pasar a la siguiente fase: Carlos Taberner. El joven tenista, que proviene del clasificatorio se deshizo de Korda en una de las sorpresas del día. Sin embargo, el resto de sus compañeros, perdieron sus partidos.

Feliciano se despide a la primera de su 21 participación en el Godó

Nadie ha jugado tantos Barcelona Open Banc Sabadell como Feliciano López. 21 ediciones del Godó, más que Rafa Nadal, que se despidió del torneo barcelonés en un pobre partido ante Ruusuvuori (6-0, 6-1). Está lejos Feli de su mejor nivel cumplidos ya los 40, pero el partido no empaña su trayectoria en el torneo y en el tenis profesional. Y así se lo hizo saber la pista central con sus aplausos.

No fue el mejor día de Feliciano López, falto de ritmo, quizás también de concentración, entregando el saque a Ruusuvori. Falló muchísimos saques, con unos porcentajes de acierto muy bajos y de doble faltas muy altos. El partido no duró ni una hora, no tuvo hisotria. Solo un juego para Feliciano, en el segundo set, que fue más aplaudido por el público que celebrado por el tenista.

Taberner se carga a Korda, verdugo de Alcaraz en Montecarlo

Ya en el primer partido de la mañana en el Open Barcelona Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó saltó la primera sorpresa: Sebastian Korda, 37 del ránking ATP, fue eliminado en primera ronda. Y ni más ni menos que por Carlos Taberner, procedente del clasificatorio, que barrió de la pista al norteamericano en poco más de una hora (6-3, (6-0).

Taberner sumó su primera victoria en Barcelona con un tenis sólido, tranquilo, forzando errores de su rival. En el primer set estuvo relativamente competido (6-3) pero a raíz de la derrota en la primera manga Korda se vino abajo. Taberner se limitó a asegurar sus golpes y a esperar el fallo del rival. Y fueron muchos. Taberner gozó de tres bolas de partido para el (6-0) desaprovechando las dos primeras en unos de los puntos en los que Korda se encontró más cómodo. No falló a la tercera.

El español, que ganó su primer partido en el Godó, tendrá en la siguiente fase un rival de altura: el canadisnese Felix Auger-Aliassime. Es el noveno del mundo y el tercer cabeza de serie del torneo.

Caen Carballés, Andújar y Martínez.

El segundo español de la jornada Roberto Carballés, no pudo seguir en el torneo pues fue apeado por Lloyd Harris (6-4, 7-6) en un partido muy competido. Durante más de una hora y media, pese a ser solo dos sets, Carballés opuso mucha resistencia a su rival. El potente saque del sudafricano, con nueve 'ace', fue determinante.

Pablo Ándujar tampoco pudo sobreponerse al francés Ugo Humbert, 46 del mundo, en un partido donde sin embargo hubieron muchas alternativas (6-4, 6-3).

Pedro Martínez, el último en jugar, fue eliminado por Ivashka por un ajustado 6-4, 7-6.