NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 | MONTECARLO

Zverev gana el pulso a Sinner y Tsitsipas supera un calvario

En un partido tremendo, que superó las tres horas y se resolvió por 5-7, 6-3 y 7-6 (5), el alemán derrotó al italiano. En semifinales, contra el griego que ganó a Schwartzman.

Actualizado a
Zverev gana el pulso a Sinner y Tsitsipas supera un calvario
Julian FinneyGetty Images

Sobre la arena de Montecarlo, dos espigados gladiadores se batieron por un puesto en semifinales. Y quien acabó alzando los brazos fue Alexander Zverev, que remontó en un gran partido a Jannik Sinner por 5-7, 6-3 y 7-6 (5) en 3h:07.

El público de la pista Rainiero III había adoptado ya al italiano de 20 años después de que volteara a Andrey Rublev en cuartos. Con unas tremendas ampollas en los pies que le obligaron a retirarse de Miami y aún no ha curado, el italiano buscó con ahínco el pase, pero quien lo obtuvo fue el número tres del mundo, que ya ha sido campeón en los Masters 1.000 de tierra de Madrid y Roma y sólo le falta para completar el trío el de Montecarlo.

Zverev aguantó el juego de fondo de Sinner. Tuvo dos ventajas en el set definitivo e incluso sacó para ganar, pero el incansable transalpino, en ejercicio de orgullo y buena mano, le llevó al tie-break que por fin terminó cerrando con un grito de alivo y exhausto.

El alemán se enfrentará en semifinales (15:30, Movistar Deportes) a Stefanos Tsitsipas, que derrotó a Diego Schwartzman por 6-2, 6-7 (3) y 6-4 en 2h:45 tras superar un auténtico calvario. El griego, actual campeón, dominaba el segundo set por 5-2 y sacó para ganar. Pero preso de los nervios, de forma incomprensible comenzó a cometer dobles faltas y errores no forzados hasta tirar la manga y abrir la puerta al argentino quien, muy listo, la aprovechó hasta situarse 4-0 en el tercero. Mas Tsitsipas reaccionó y, aunque tuvo problemas para cerrar, logró llevarse un partido que puede dejarle secuelas porque parece desnortado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?