NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 | MONTECARLO

Davidovich derrota a Goffin y se mete en cuartos de final

El malagueño de 22 años pudo con el belga (31 y ahora 47º) después de eliminar a Djokovic. Su rival el viernes (11:00) será Fritz, que eliminó a Korda.

Actualizado a
Davidovich derrota a Goffin y se mete en cuartos de final
AFP7 vía Europa Press

Alejandro Davidovich, impulsado por la inercia de su victoria contra Novak Djokovic, continuó la celebración en el Masters 1.000 de Montecarlo logrando otra victoria de mucho mérito. En la pista 2 (la tercera en importancia del club monegasco) derrotó a David Goffin por 6-4 y 6-1 en 1h:33 para plantarse en los cuartos de final que jugará este viernes (11:00, Movistar Deportes) frente a Taylor Fritz, quien dejó en la cuneta a Sebastian Korda, verdugo de Carlos Alcaraz, por 7-6 (4) y 7-5.

El malagueño (46º en el ranking) aprovechó el mal porcentaje de puntos puestos en juego con primeros (36%) del belga que llegó a ser 7º del mundo (ahora transita por el puesto 47) para asediarle. Hasta 17 bolas de break dispuso, de las que aprovechó cinco para llevarse el partido con más facilidad de la prevista. 

Davidovich repite así su mejor resultado en un Masters 1.000, precisamente los cuartos de 2021 en el Monte Carlo Country Club. Pleno de confianza, le espera Fritz (13º) enfrente, el campeón de Indian Wells, al que domina por 1-0 en el cara a cara (Estoril 2021). Un escalón más para seguir subiendo. "Nos está costando mucho llevar una línea estable", dice sobre él Jorge Aguirre, su técnico en declaraciones a la ATP. "El único objetivo es ser más regulares", apunta prudente sobre su pupilo, que fue campeón de Wimbledon júnior en 2017 y tiene potencial para estar bastante más arriba del top-50 por el que se mueve.