NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 | MONTECARLO

Tsitsipas inicia su defensa; Fritz, al límite contra el 430º del mundo

El tenista griego, vigente campeón, supera a un desesperado Fognini (6-3 y 6-0). El estadounidense, a dos puntos de caer ante el local Catarina.

Actualizado a
Tsitsipas inicia su defensa; Fritz, al límite contra el 430º del mundo
DENIS BALIBOUSEREUTERS

Djokovic y Davidovich acaparan todas las sorpresas. El bombazo de una jornada dentro de los pronósticos en Montecarlo. Stefanos Tsitispas, 5º del mundo y vigente campeón del torneo, desesperó a Fabio Fognini (32º), anterior rey en Mónaco, con un 6-3 y 6-0; Lorenzo Sonego (26º) se impuso a Ilya Ivashka (44º) por un doble 6-3 y Taylor Fritz (13º), otro de los grandes nombres del día, sudó ante Lucas Catarina, invitado y 430º, pero cumplió en tres sets (6-7(6), 7-6(5) y 6-4). Daniel Evans (27º), con un 6-0 y 7-6(4), también hizo valer su ranking ante Benjamin Bonzi (63º). No así Benoit Paire (61º), incapaz de superar a un Lorenzo Musetti que, pese a su inferior posición ATP (83º), sí contaba con más argumentos a favor. En octavos, tres nombres: el de los propios Davidovich y Tsitsipas junto al de un Grigor Dimitrov (29º) que remontó ante Dusan Lajovic (4-6, 6-3 y 6-2).

Con todo ello, el jugador griego, que en octavos se enfrentará al propio Sonego o a Laslo Djere (62º), inicia la defensa de su título con solvencia. Con autoridad y desquiciando a un rival de entidad. Desesperado y superado desde el inicio, Fognini lanzó la raqueta en varias ocasiones, no pudo contener sus gestos de desaprobación (hacia él mismo) y abandonó el Court Rainier con cara de pocos amigos. Lo normal, casi lo natural, después de sólo poder ganar tres juegos ante un Tsitsipas simple y llanamente superior en todo. En el saque (69% de puntos con primeros y 65% con segundos), al resto (54% puntos ganados al resto tras primer saque por 31%) y, sobre todo, en los momentos de la verdad: ambos jugadores afrontaron siete bolas de rotura, con seis salvadas por la parte de Stefanos y solamente dos por la de Fabio.

Fritz, al límite

Tarde plácida por un lado y de grandes esfuerzos por el otro. A diferencia de Tsitsipas, Fritz sí necesitó emplearse a fondo ante un Catarina decidido a robarle algo de protagonismo a Davidovich. El jugador local aguantó 2 horas y 38 minutos en pie, obligando al estadounidense a remontar desde el principio, con un break en el primer juego. Aviso lanzado. Primera manga, para el monegasco, decidida en el tie-brek. Como la segunda, pero decantada hacia el otro lado. Al límite, pues el desempate llegó al 5-5, a dos puntos de la mayor victoria de siempre para el jugador que se hubiera erigido en héroe local. No pudo ser. Avanza Taylor, que se medirá con Marin Cilic (22º) en segunda ronda, con Carlos Alcaraz en el horizonte. El prodigio español se enfrenta mañana, 13 de abril (11:00 horas), a Sebastian Korda. En octavos, podrían verse las caras ambos, los ganadores de los dos primeros Masters 1.000 de la temporada (Indian Wells y Miami).

Resultados del Masters 1.000 de Montecarlo.