TENIS

Ferrero: “Creo que Alcaraz es capaz de hacer un gran año"

"Incluso, y crucemos los dedos, en los Grand Slams, tal vez sea el siguiente paso, estar en la segunda semana", dice el entrenador del murciano.

0
MIAMI GARDENS, FLORIDA - APRIL 03: Carlos Alcaraz of Spain celebrates with Juan Carlos Ferrero after defeating Casper Ruud of Norway during the men's final of the Miami Open at Hard Rock Stadium on April 03, 2022 in Miami Gardens, Florida.   Matthew Stockman/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
MATTHEW STOCKMAN AFP

"No vamos a hacer nada extraño o diferente de lo que hemos estado haciendo en los últimos meses. vamos a volver, vamos a jugar un poco de golf un día o dos días, nos mantendremos relajados y luego volveremos a trabajar", dijo Juan Carlos Ferrero, el entrenador de Carlos Alcaraz, cuando le preguntaron en Miami por los planes que tenían después del gran éxito del título en el Masters 1.000 estadounidense.

También mantuvo el equilibrio al ser cuestionado sobre si le sorprendía el rápido ascenso de su pupilo en el circuito: "Sí y no. Su potencial lo sé desde hace quizás dos, tres años, porque recuerdo cuando estaba entrenándose con algunos de los jugadores que estaban más altos en el ranking que él, tenía 16 o 17 años, y podía adaptar su juego al nivel de los ellos", dijo el valenciano. "Significa que él tiene algo y va a seguir trabajando en eso cada día Su potencial existía y yo estoy para dejarlo fluir y que juegue, y para mantener las cosas por buen camino. No me sorprendió en absoluto, pero ha sido muy, muy rápido. No es fácil hacerlo", continuó.

Alcaraz es segundo en la carrera por las ATP Finals, lo que quiere decir que sólo ha habido un jugador mejor que él en cuanto a puntos en lo que va de año, Rafa Nadal. Eso y su nivel de juego disparan su ambición, aunque Ferrero pide que se le deje "fluir". "Creo que es capaz de hacer un gran año, incluso, y crucemos los dedos, en los Grand Slams, tal vez sea el siguiente paso, estar en la segunda semana. Pero el equipo hará una burbuja para él, para que mantenga la calma en casa estos días y luego trabaje normalmente y vaya a Montecarlo a tratar de dar lo mejor de sí, como siempre".

Si todo va bien y tras descansar un par de días y jugar un poco al golf, Alcaraz empezará a preparar su vuelta a las pistas, que tendrá lugar en Montecarlo (10 al 17 de abril). La idea es que después juegue en Barcelona, Madrid y Roma antes de Roland Garros (22 de mayo al 5 de mayo). En la gira de tierra, el murciano defiende los 387 puntos que sumó el año pasado entre Marbella (90), Estoril (10), Madrid (45), Oeiras (125) y París (115). Perderá seguro 225, pero tiene muchos que ganar, por lo que es muy probable que irrumpa pronto entre los diez mejores del ranking.

¿Tierra o pista dura?

Ferrero habló sobre las preferencias de Carlos en cuanto a superficies, y reveló que aún tiene dudas: "No estamos seguros (sonriendo). Hablamos a veces de esto, y él me dice que no está seguro ahora. Su tipo de juego incluye ir hacia adelante muchas veces, ir a la red y jugar agresivo todo el tiempo. Estaba completamente seguro de que su juego podría adaptarse a este tipo de canchas duras e incluso al césped. Creo que cuando está 100% entrenado, tal vez puede dar un poco más en arcilla. Pero mantengamos la puerta abierta a que tal vez va a ser mejor en canchas duras en el futuro".