NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 | MIAMI

Alcaraz: "Estaba más nervioso por la llamada del Rey que por el partido"

El español dio un emocionado discurso y habló en castellano para dar las gracias al público. Ruud entregado: "Estarás en la cima mucho tiempo".

Actualizado a
Alcaraz: "Estaba más nervioso por la llamada del Rey que por el partido"

Inmensamente feliz tras ganar su primer Masters 1.000 este domingo en Miami, Carlos Alcaraz hizo sus primeras declaraciones sobre la pista del Hard Rock Stadium. "Creo que es muy pronto para describir mis sentimientos. No tengo palabras para expresar cómo me siento. Es muy especial para mí ganar mi primer Masters 1.000 aquí en Miami, con mi equipo y mi familia aquí". El chico, que roza el top-10 (saldrá 11º en la clasificación este lunes a 29 puntos del 10º, el británico Norrie) y ya es segundo en la carrera por las ATP Finals detrás de Nadal, se refirió en concreto a su padre: "No puede estar siempre conmigo en los torneos, creo que este es el segundo al que viene, así que estamos muy contentos". También opinó sobre el rival: "Casper ha jugado increíble, con una gran derecha. Traté de atacar y no dejarle dominar el partido empezando los puntos con el revés desde el fondo".

Luego habló con emoción en la entrega de trofeos. "Felicito a Casper por su torneo, a su equipo por todo el duro trabajo que hacen juntos. Vas a hacer grandes cosas este año seguro. Pero lo más importante es que eres un tipo agradable. Espero que sigas así", empezó. "Quiero dar las gracias a todo mi equipo, a mi familia... Estoy feliz de haber podido tener aquí a mi padre. Compartir con ellos este tipo de cosas es asombroso".

Después siguió en castellano, para regocijo de la nutrida comunidad hispana de la ciudad del estado de Florida. "La verdad que me he sentido como en casa desde el primer momento, desde el primer partido. Hay mucha gente que habla español, muchos españoles. La verdad que estoy encantado de haber jugado aquí cada día delante de todos vosotros. Me habéis hecho sentir como en casa", dijo el murciano. "Toda la energía que me habéis transmitido en los momentos difíciles… La verdad es que, sin vosotros, yo creo que no hubiera podido ganar este torneo", continuó. "Así que creo que la victoria es igual para todos vosotros. Por último, muchísimas gracias a todos y… ¡I love Miami!", concluyó.

Ruud, entregado

Casper Ruud, el finalista que se fue de vacío, tuvo unas palabras de reconocimiento para Alcaraz: "Primero de todo, me gustaría felicitar a Carlos. Eres un gran jugador, eres muy joven. Si continuas así, estarás en la cima mucho tiempo más. Estoy seguro de ello. Eres un gran chico, trabajador. Os deseo tanto a ti como a tu equipo todo lo mejor en todo lo que hagáis y queráis lograr. Te respeto un montón, tanto como persona como profesional".

Con los periodistas

Después de la ceremonia de trofeos, Alcaraz atendió a los medios de comunicación en la zona mixta."Cuando logré el último punto me acordé de todos los sueños, todo el trabajo duro, todo el entrenamiento, todos los problemas, todo vino a mi mente en ese momento". "Es bueno admirar a alguien. Admiro a Rafa y aprendo de él. Es increíble.Recuerdo ver sus partidos, sus grandes partidos en los grandes momentos. Aprendí mucho de eso, y ahora poder jugar con él, compartir la cancha con él, es bastante increíble. Y, por supuesto, estoy tratando de dar lo mejor de mí dentro y fuera de la cancha. Los niños o los jugadores jóvenes me admiran o intentan hacer eso, sí, también es increíble", explicó. "En España es bastante sorprendente recibir la llamada del Rey. Estaba más nervioso por esa llamada que por el partido (sonriendo). Que Felipe VI te felicite por el duro trabajo que pones cada día y por tu victoria es algo que nunca pensaste que ibas a escuchar", dijo sobre la felicitación del monarca. "Juan Carlos me dijo 'solo disfruta del momento, disfruta del partido, disfruta de mi primera final de Masters 1.000 y ve a por ello", reveló Carlos, que explicó su relación con el valenciano: "Juan Carlos es una persona muy importante para mí. En el lado profesional, en el lado personal, ya sabes, me ayudó mucho en ambos lados. Cuando estemos juntos, hablamos de todo en la vida, de todo en nuestro deporte, también de fútbol. A Juan Carlos lo considero un entrenador y un amigo también. Así que puedo hablar con él de todo, quiero decir, en la vida personal, para que me ayude mucho".