NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 | MIAMI

Las emotivas dedicatorias de Alcaraz al ausente ‘Juanki’

El ex número uno dirigió a su pupilo en Indian Wells e iba a hacerlo en Miami, pero tuvo que regresar de repente a España al fallecer su padre. "Todo lo que he logrado es gracias a él".

Actualizado a
Las emotivas dedicatorias de Alcaraz al ausente ‘Juanki’
Tennis TV

Las victorias de Carlos Alcaraz en Miami han ido acompañadas todos los días de una dedicatoria a su entrenador, Juan Carlos Ferrero. El ex número uno dirigió a su pupilo en Indian Wells e iba a hacerlo en Miami, pero tuvo que regresar precipitadamente a España al fallecer su padre, Eduardo, el 20 de marzo. "Juanki y Eduardo", escribió el murciano sobre la cámara junto a un corazón tras tumbar a Stefanos Tsitsipas. "Va por ti, Juanki, esta victoria es tuya", puso tras meterse en su primera final de Masters 1.000.

"Todo lo que he logrado es gracias a él. Y aunque no esté aquí, está conmigo", apuntó el tenista de 18 años en rueda de prensa. Su contacto es permanente. Durante los primeros días estuvo en su palco Samuel López, técnico de Pablo Carreño, otro tenista de la Academia Equelite. Después, el equipo quedó reducido a su agente en IMG, Albert Molina, y su fisioterapeuta, Juanjo Moreno.

Pese a la ausencia de Ferrero, Alcaraz se ha sentido "muy arropado" en Miami, que le ha adoptado. "El público ha sido demasiado generoso. Además está mi padre conmigo, han venido tres de mis tíos al torneo, tengo mucha gente alrededor", explicó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?