NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Paula Badosa
1
-
-
Jessica Pegula
4
-
-

WTA 1.000 | MIAMI

Badosa abandona en Miami

La española, que ya se encontró mal en octavos contra Fruhvirtova, no pudo completar el partido de cuartos contra Pegula por una infección de garganta y oído.

Actualizado a
Badosa abandona en Miami

Paula Badosa dijo adiós este miércoles al WTA 1.000 de Miami de la peor manera posible. La española tuvo que abandonar cuando perdía por 4-1 ante Jessica Pegula en cuartos de final. Ya se había sentido mal en el partido de octavos contra la checa Fruhvirtova, pero después de que le tomaran la tensión y le dieran una pastilla, fue capaz de conseguir la victoria. En redes sociales, Badosa achacó su prematura salida del encuentro a "causas médicas". Según pudo saber AS, tiene una infección de garganta y de oído. Es la octava retirada en el cuadro femenino de un torneo en el que el calor y la humedad hacen estragos.

Aunque había tenido un día descanso entre ambos encuentros, Badosa se sintió mal de nuevo y su lenguaje corporal, sus gestos, denotaron que no estaba a gusto. En el segundo descanso pidió tiempo muerto médico, pero se la vio mareada y ni siquiera fue atendida. Con una sonrisa (la procesión iba por dentro) se levantó de la silla para despedirse cordialmente de Pegula y de la juez de silla. Luego abandonó el Hard Rock Stadium entre lágrimas. Una pena, porque la victoria le hubiera dado el número dos del mundo.

No obstante, después de cuatro semanas muy positivas en la gira estadounidense, semifinalista en Indian Wells y cuartofinalista en Miami, la catalana se va de Florida con el tercer puesto del ranking asegurado, por detrás de Iga Swiatek y Barbora Krejcikova. Y sube al cuarto en la carrera por las WTA Finals. La estadounidense (28 años y 21ª), que en octavos vio también como su rival, la ucraniana Kalinina, se retiraba tras perder por 6-0 el primer set, jugará este jueves (no antes de las 3:00, Teledeporte y DANZ) por segunda vez la penúltima ronda de un WTA 1.000 (lo hizo en Canadá el año pasado) contra la polaca Swiatek, que sigue imparable (15 victorias seguidas) y se deshizo con una facilidad pasmosa de la checa Petra Kvitova (doble 6-3 en 77 minutos) y aspira a ganar en Miami después de haberlo hecho hace dos domingos en Indian Wells. Esta es la séptima victoria de Jessica contra una top-10, segunda en 2022 después de la que logró ante Sakkari en el Open de Australia. Bencic y Oasaka se disputarán la otra plaza para la final (no antes de las 21:00).

Primer duelo

Badosa y Pegula no se habían enfrentado nunca y aunque el partido empezó con un quiebre de Paula, a partir de ahí el dominio de la millonaria de Buffalo fue absoluto. Con 24 años, la tenista de Begur es segunda en victorias de la temporada (16). La supera Swiatek (24). Arantxa Sánchez Vicario, campeona en 1992 y 1993, y Carla Suárez, finalista en 2015, seguirán siendo las españolas con mejores resultados en el torneo.

Resultados del WTA 1.000 de Miami.