NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000

Djokovic gana la apelación y podrá jugar en París

El tenista serbio se enfrentaba a una posible sanción en el Masters de París tras no competir en Indian Wells, donde no renunció y fue incluido en el cuadro final.

Actualizado a
El tenista serbio Novak Djokovic posa con el trofeo de campeón del Masters 1.000 de París 2021 tras ganar en la final a Daniil Medvedev.
CHRISTOPHE ARCHAMBAULTAFP

Novak Djokovic sigue perfilando poco a poco su calendario para la temporada 2022. Un calendario en el que el serbio no pudo jugar en el Open de Australia tras serle denegado su visado al no estar vacunado. Una razón que también provocó que el serbio no pudiese competir en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

Precisamente el hecho de haber sido incluido en el cuadro final del Masters 1.000 de Indian Wells, donde partía como segundo cabeza de serie y donde Djokovic no renunció hasta que admitió que no podría viajar al torneo al no estar vacunado cuando ya estaba sorteado el cuadro, ha estado a punto de salirle muy caro al serbio, que podía haberse quedado sin jugar el Masters 1.000 de París.

De hecho, la normativa de la ATP recoge que aquellos jugadores que abandonen el cuadro principal de un torneo Masters 1.000 sin justificar alguna lesión que les impida jugar podrían enfrentarse a una penalización en un torneo de esta categoría y esta competición sería el Masters 1.000 en el que el tenista hubiera logrado más puntos en los últimos 12 meses. En el caso de Djokovic sería el Masters 1.000 de París, ya que fue el único torneo de esta categoría que conquistó en 2021.

Finalmente el serbio ha ganado el recurso de apelación que presentó contra esta posible prohibición de competir en el Masters 1.000 de París, tal y como reveló el periodista Ben Rothenberg. De esta forma, y si ningún contratiempo lo impide, Djokovic sumará el Masters 1.000 de París a un calendario en el que ya ha incluido también el Masters 1.000 de Montecarlo y Roland Garros después de que Francia levantase las restricciones a los no vacunados contra el coronavirus. A Djokovic se le va despejando el horizonte tras un inicio de temporada 2022 lleno de incógnitas sin sabe donde podría jugar o no por su negativa a vacunarse.