NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Paula Badosa
7
6
-
Sara Sorribes
6
1
-

WTA 1.000 INDIAN WELLS

Badosa gana a su amiga Sorribes para meterse en octavos

La catalana pudo con la castellonense tras un primer set que duró 81 minutos. Se enfrentará el miércoles a Leylah Fernández por un lado muy abierto del cuadro.

Actualizado a
Badosa gana a su amiga Sorribes para meterse en octavos
Harry HowAFP

Paula Badosa sigue con paso firme en la defensa de su título en Indian Wells. La vigente campeona derribó con mucho esfuerzo a su amiga, compatriota y compañera de dobles, Sara Sorribes, en un derbi español, que como el que protagonizaron el domingo Munar y Carreño en el cuadro ATP, no decepcionó, sobre todo en un primer set largo y magnífico que se decidió en el tie-break a favor de la Badosa, que después dominó con más facilidad para ganar por 7-6 (4) y 6-1 en dos horas justas. Se enfrentará este martes en octavos (no antes de las 2:00, Teledeporte) a la canadiense Leylah Fernandez, que ganó a la estadounidense Shelby Rogers por 6-1, 3-6 y 6-3. "Ha sido un partido muy duro. Intentaba apretar con la derecha y ella respondía. Intenté luchar por cada punto y así gané", explicó.

Ese citado primer parcial bien podría haber sido el partido completo, porque duró 81 minutos, tiempo en el que se deciden muchos encuentros en el circuito femenino. "Si cada set fuera sí, creo que me moriría", bromeó luego Badosa, que quiere que cuando se retire la recuerden "como una luchadora". Comenzó el duelo con seis breaks seguidos. Hubo largos intercambios, buena técnica y una bonita pelea táctica con algunos errores, no demasiados, y bastantes golpes ganadores (20 de Paula y 13 de Sorribes). Se conocen muy bien y eso se notó, porque ambas sabían cómo hacerse daño. Después de ese periodo inicial en el que los restos se impusieron a los saques, ambas protegieron mejor su servicio, aunque Sorribes tuvo un 30-40 que podría haber sido decisivo con 5-5. Luego Badosa desperdició tres puntos de set y se llegó a un desempate, quizá lo más justo. Ahí, la catalana impuso su potencia y desbordó a la castellonense.

Confiada por haber salvado una manga tan complicada, salió a morder en la segunda. Con un doble break puso tierra de por medio ante una rival un tanto desfondada por el esfuerzo, pese a que el físico es uno de sus puntos fuertes. El cansancio lo acusó con su primera doble falta, en el tercer juego. Había corrido de lado a lado para defenderse de los estacazos de su colega, cada vez más precisa y letal. El revés paralelo de la jugadora nacida en Nueva York marcó la diferencia. Incluso la fortuna la acompañó cuando Sara trató de reaccionar. De ese modo, cerró la victoria sin demasiadas dificultades y menos tensión.

"Será un partido muy difícil contra Leylah Fernández"

Paula Badosa compareció ante los medios tras su victoria ante Sara Sorribes e hizo el siguiente balance del partido, destacando el nivel de exigencia al que le hizo jugar Sorribes. "Estoy muy contenta por haber ganado hoy, fue un partido muy duro, muy físico. Muy feliz por haber superado el primer set, que fue muy difícil, luego ya en el segundo estuve mejor. Sorribes jugó muy bien en el primer set, es una rival muy dura y una gran luchadora. Este año y el año pasado han sido increíbles para ella. Lo malo es que nos conocemos mucho y antes de que golpease, ya estaba en el sitio donde iba a mandar la pelota. Estoy muy contenta con su nivel, está mejorando mucho. Sabía que tendría que luchar contra ella y que tendría mi oportunidad y al final me llegó en el desempate".

La tenista española también confesó que prefiere jugar de noche en Indian Wells. "Prefiero jugar de noche. Me gustan más las condiciones, la pelota va un poco más lenta y puedo golpearla con fuerza sabiendo que no se irá fuera"

Badosa también analizó a la que será su rival en la siguiente ronda, la canadiense Leylah Fernández. "Leylah viene de ganar en Monterrey, con mucha confianza. Es una jugadora increíble. Iba a decir que tiene mucho futuro, pero es que ya es presente del tenis. Será un partido muy difícil"

Por último la española quiso reconocer que no ha tenido presión por el hecho de defender el título conquistado el año pasado. "Nunca he tenido la sensación de estar defendiendo el título. Cada torneo empiezo con presión y nervios porque quiero hacerlo bien, porque ahora estoy jugando como favorita y la gente espera que llegue a cuartos de final o semifinales todos los torneos. No me importa que defienda título o no. Tengo presión desde el principio. Pero juego partido a partido. Hoy ha sido duro mental y físicamente. El otro día, también. Quiero jugar muchos partidos para tener confianza y, poco a poco, encontrar mi mejor tenis".

Kontaveit y Azarenka, eliminadas

En el lado del cuadro de Badosa, dos de las favoritas cayeron en la tercera ronda: Anett Kontaveit y Victoria Azarenka, finalista el año pasado ante la española. La estonia, segunda con más victorias (14) en lo que va de año tras Iga Swiatek (16), cayó a manos de Marketa Vondrousova por 3-6, 7-5 y 7-6 (6), a quien había ganado el año pasado en ruta hacia su título en Moscú. La checa se enfrentará a la rusa Veronika Kudermetova, que ganó por retirada de otra checa, Marina Bouzkova, cuando esta ganaba por 0-2 en el segundo set tras perder por 6-4 el primero. Azarenka, dos veces campeona del torneo, tenía enfrente a una rival potente, la kazaja Elena Rybakina, y perdió contra ella por 6-3 y 6-4 de manera un tanto dramática, ya que antes de un saque con el marcador del segundo set en 2-2, la bielorrusa se echó a llorar durante más de un minuto ante la perplejidad de su rival. La jueza de silla trató de consolarla y continúo jugando cuando se calmó. Rybakina se medirá con la suiza Viktorija Golubic.

Elise Mertens, 20ª favorita, también cayó, en este caso por 6-4, 4-6 y 6-3 ante la australiana Daria Saville (de soltera Gavrilova). No se despistó la séptima, la griega Maria Sakkari, y eso que enfrente tenía a Petra Kvitova, un ex número uno del mundo a la que venció por 6-3 y 6-0.

Resultados del Masters 1.000 de Indian Wells.