Nadal mejora ante Evans para igualar a Federer y Sampras
El balear ganó al británico y alarga el mejor arranque de su carrera a un 17-0 con el que emula al suizo y al estadounidense. Le espera el estadounidense Opelka.
Con mejores sensaciones, sobre todo en la segunda parte del partido, que las del día de su enrevesado estreno contra Sebastian Korda, Rafa Nadal venció a Daniel Evans (7-5 y 6-3 en 1h43) y se clasificó este lunes para los octavos de final de Indian Wells por 13ª vez en 15 participaciones. Con esta victoria alarga el mejor arranque de su carrera, un 17-0 con el que iguala los que protagonizaron en su día dos históricos como Roger Federer (2013) y Pete Sampras (1997). Novak Djokovic, que también abrió con un 17-0 el año 2013, está por delante de ellos con dos rachas tremendas: 41-0 en 2011 y 26-0 en 2020.
Nadal, que obtuvo su triunfo 400 en Masters 1.000, puede sobrepasar al suizo y al estadounidense, que curiosamente fueron frenados en aquellas ocasiones en el torneo californiano (por Del Potro y Ulihrach, respectivamente), si el miércoles gana al estadounidense gigante y sacador Reilly Opelka (2,11), que pudo con el canadiense Denis Shapovalov (6-7 (4), 6-4 y 6-4). Rafa lo derribó el año pasado sobre la tierra de Roma.
No empezó muy fino el balear, errático, como en sus peores momentos ante Korda, y Evans, un tenista constante y con muy buena mano, sobre todo de revés cortado, lo aprovechó para tomar ventaja con un break tempranero. Rafa mejoró con el paso de los minutos, tiró más profundo y sacó mejor, después de un inicio con unas cuantas dobles faltas (acabó con cinco). Necesitaba algo más para superar al británico de 31 años y 29º del ranking, con quien había podido, sin ceder ni un set, en sus dos únicos duelos anteriores. Lo encontró a tiempo para igualar con su primer quiebre y conseguir otro que le dio el 7-5 y mucha tranquilidad.
Buenas sensaciones
La segunda manga fue otra historia completamente diferente. Nadal dominó de inicio con un 3-0 y supo sufrir para llegar al 4-1 tras salvar un punto de rotura. Pero podría decirse que en esa fase del encuentro no lo pasó mal en ningún momento. Fue guardando sus servicios con sabiduría y no se desgastó demasiado al resto. No estaba el día para alardes. Aun así, acabó con buenos números, bastantes tantos ganados con sus saques y 25 golpes ganadores contra 16 errores no forzados. Buen balance. Va dando pasos adelante y tendrá que seguir con ellos si quiere superar a los rivales que le esperan. En su horizonte ya no está el número uno, Medvedev, eliminado por Monfils, y en su lugar podría aparecer en semifinales, si continúa tan bien como hasta ahora, Carlos Alcaraz. Sería maravilloso, ¿no?
Resultados del Masters 1.000 de Indian Wells.