NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Nadal: "Me hubiera gustado ver un castigo más duro para Zverev"

El balear opinó sobre la sanción del alemán, aunque matizó que prefiere que no sea castigado porque le gusta y tiene "una buena relación con él".

Actualizado a
Nadal: "Me hubiera gustado ver un castigo más duro para Zverev"
Jayne Kamin-OnceaUSA TODAY Sports

Rafa Nadal, tres veces campeón en individuales (2007, 2009 y 2013) y dos en dobles con Marc López (2010 y 2012) en Indian Wells, llega a la 46ª edición del torneo, cuyo cuadro ATP empezó este jueves, en el mejor arranque de temporada de su carrera, con tres títulos (Melbourne, Open de Australia y Acapulco) y un balance de 15-0. El balear puede igualar los 37 de Masters 1.000 de Djokovic, ausente al no poder entrar en Estados Unidos por no estar vacunado. Aunque para conseguirlo tendría que superar previsiblemente en semifinales a Medvedev.

Nadal debutará el sábado en segunda ronda contra el estadounidense Korda o el australiano Kokkinakis, dos rivales a los que ya se ha enfrentado con éxito. Este jueves, después de entrenarse con el griego Tsitsipas (el día anterior peloteó con Carlos Alcaraz), atendió a la prensa y, entre otras cosas, habló sobre una de las claves de su gran inicio de año, la adaptación constante a sus casi 36 años: "Siempre he podido encontrar una manera de adaptar mi juego cuando necesitaba mejorar. Algunos días he jugado agresivamente, otros un poco más a la defensiva y más tácticamente". Asimismo, tiene claro que el saque le está dando muy buenos réditos: "Mi servicio ha estado funcionando bien, lo cual es importante en esta etapa de mi carrera. Creo que he sido lo suficientemente valiente como para jugar con la determinación correcta cuando fue necesario".

Nadal opinó sobre la sanción a Alexander Zverev por el incidente que el alemán protagonizó en Acapulco, una advertencia y 25.000 dólares de multa. "No quiero que Sascha sea castigado, porque me gusta y tengo una buena relación con él. Sabe que estaba equivocado, lo reconoció rápidamente. Esto es lo positivo por su parte. Pero como aficionado, querría ver un castigo más duro para este tipo de comportamiento, no solo por parte de él, sino en general porque protege al deporte, a los árbitros y a todos los involucrados. Habría que crear una regla que sancione con más dureza este tipo de actitud", dijo el español, que celebró su regreso a Indian Wells. "Por fin un poco de calma después de tres, en mi opinión, terribles años de sufrimiento en todo el mundo. Ojalá esto nuevo (la guerra en Ucrania) termine lo antes posible".

Disfrutar cada día

"Llevo aquí más de una semana", añadió Nadal. "Siempre disfruto aquí. Es uno de mis torneos favoritos, sin duda. Lo tomo día a día, solo tratando de disfrutar el momento. Es inesperado para mí estar en esta posición, así que lo disfruto todos los días y trato de disfrutar también del hecho de que estoy jugando bien. Ya he ganado tres títulos este año y eso es increíble para mí".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?