NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

"Lo de Acapulco ha sido el peor momento de mi vida"

Alexander Zverev analizó en rueda de prensa antes del Masters 1.000 de Indian Wells u episodio en México y la sanción que le puede poner la ATP si reincide.

Actualizado a
El tenista alemán Alexander Zverev, durante una rueda de prensa antes de competir en el BNP Paribas Open, el Masters 1.000 de Indian Wells, en el Indian Wells Tennis Garden de Indian Wells, California.
MATTHEW STOCKMANAFP

Alexander Zverev intenta cerrar definitivamente el episodio que protagonizó en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, cuando fue expulsado del torneo después de insultar al juez de silla y liarse a raquetazos con la silla al término de un partido de dobles.

Zverev asegura que aún le sigue pasando factura y reconoce que es uno de los momentos más difíciles de su vida. "Todavía me avergüenzo de ello, Mientras caminaba al vestuario no me sentía bien. Todos cometemos errores y somos humanos, y puedo garantizaros que nunca jamás haré de nuevo algo así. Definitivamente ha sido el peor momento de mi vida".

El campeón olímpico también ha confesado que lo sucedido no refleja el tipo de persona que es. "Estoy trabajando en meditación para que esto no se repita. Creo que hay situaciones de estrés en la vida de cada uno y pueden pasar cosas como esta. No soy el primero pero tampoco seré el último en hacer algo malo sobre la pista. Sé quien soy como persona y eso no lo reflejó. Jugué hasta las 5 de la mañana el día anterior y el mismo día tuve que jugar el dobles. Soy alguien que lo da todo en la pista. Creo que muchos jugadores top en el circuito individual podrían haber perdido su partido de dobles y, pese a ello, aún se sentirían bien. Nunca habría herido físicamente a alguien"

Por último el alemán es conocedor de que se expone a una sanción de ocho semanas in jugar si vuelve a reincidir en comportamientos antideportivos y espera aprender de su error. "Si lo volviera a hacer de nuevo, tienen todo el derecho de castigarme, es simple. Significará que no he aprendido. Creo que todo el mundo merece en la vida una segunda oportunidad, pero si reiteradamente sigues cometiendo errores, eso significa que no has aprendido".