NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Murray donará sus ganancias de 2022 a los niños ucranianos

Gesto extraordinario del británico, ex número uno del mundo y embajador de UNICEF, que hace un llamamiento para que todo el que quiera ayude.

Murray donará sus ganancias de 2022 a los niños ucranianos
Indian Wells

Andy Murray ha decidido donar todas las ganancias que genere con su participación en torneos de lo que queda de 2022 a los niños damnificados por la guerra en Ucrania. El ex número uno de mundo es embajador de UNICEF y colabora en un proyecto de esta organización y anima a que todo el que pueda y lo desee ayude también.

La iniciativa personal del tenista escocés, coincide con el anuncio que hicieron este martes los órganos de gobierno del tenis mundial, que harán una donación conjunta de más de 643.000 euros para ayuda humanitaria y apoyo a la Federación Ucraniana.

"Más de 7,5 millones de niños están en riesgo con la escalada del conflicto en Ucrania, por lo que estoy trabajando con @UNICEF_uk para ayudar a proporcionar suministros médicos urgentes y kits de desarrollo para la primera infancia. Es vital que la educación continúe, por lo que UNICEF está trabajando para permitir el acceso al aprendizaje de los niños desplazados, además de apoyar la rehabilitación de las escuelas dañadas, junto con el reemplazo de equipos y muebles. Voy a donar mis ganancias del dinero de mis premios durante el resto del año, pero cualquier persona en el Reino Unido puede apoyar la respuesta humanitaria de UNICEF haciendo una donación a nuestro llamamiento siguiendo este enlace. Los niños en Ucrania necesitan paz, ahora", escribió Murray en redes sociales.

Las cifras de una leyenda

El jugador, ganador de tres Grand Slams, 14 Masters 1.000 y unas ATP Finals, ha recaudado más de 57 millones de euros en premios durante su carrera y este año acumula unos 230.000. Esta semana competirá en Indian Wells con una invitación y después acudirá también a Miami, también con una wild card. Sólo por estar en la primera ronda de estos eventos cobrará más de 16.000 euros en cada uno de ellos.