IBERDROLA

Paula Badosa se une a Iberdrola como embajadora por la igualdad en el deporte

La tenista, número 4 del mundo y primera española en ganar en Indian Wells, se suma al compromiso de la compañía por la paridad de oportunidades

0
Paula Badosa se une a Iberdrola como embajadora por la igualdad en el deporte

La tenista Paula Badosa, número 4 del ránking WTA y primera española en ganar en Indian Wells, ha fichado por Iberdrola como nueva Embajadora para la igualdad en el deporte. Un logro más para una de las grandes estrellas femeninas de nuestro país.

Nacida en Nueva York, Badosa se convirtió en una de las mayores potencias del tenis mundial en el 2021. Ese año alcanzó las semifinales del Madrid Open, venció en el Open de Serbia y alcanzó los cuartos de final de Roland Garrós y los Juegos Olímpicos de Tokyo. El colofón a su gran temporada fue su triunfo en Indian Wells, conocido como el quinto Grand Slam, la primera deportista española en conseguirlo.

Su nuevo vínculo con Iberdrola se añade a su extenso palmarés internacional. Una distinción con la que muestra el importante papel que desarrolla la mujer dentro de la práctica deportiva. La catalana afirma sentirse "muy contenta de poder forma parte del impulso de Iberdrola a la mujer en el deporte" y cree que "el deporte practicado por mujeres es cada vez más fuerte y ayuda a las nuevas generaciones a tener referentes femeninos".

Paula Badosa se convierte en nuevo referente del equipo de Embajadoras, un programa que pretende empoderar a las mujeres, reconocer su papel social y concienciar al mundo de lo necesario que es construir entre todos una sociedad sobre la igualdad de oportunidades. Con la tenista ya son 25 deportistas de alto nivel las que se han unido a la compañía en este reto. También figuran en el conjunto Alexia Putellas, Carolina Marín, Queralt Castellet, Susana Rodríguez, Ona Carbonell o Sandra Sánchez, entre muchas otras.