TENIS | ATP 250 CHILE

Taberner y Munar progresan a segunda ronda en Chile

El valenciano venció por 6-2 y 7-5 al argentino Juan Manuel Cerundolo. Por su parte, el balear venció al colombiano Daniel Elahi Galán por 6-1 y 6-3.

0
Carlos Taberner en el Córdoba Open de 2022.
Instagram @carlostaberner

Carlos Taberner doblegó la resistencia del argentino Juan Manuel Cerundolo y se clasificó para la segunda ronda del torneo de Santiago de Chile.

Taberner, 108 del ranking, ganó en dos sets después de dos horas y ocho minutos a Cerundolo (6-2 y 7-5) que mejoró en el segundo set pero que no pudo alargar el choque a la manga definitiva. El tenista valenciano de 24 años sumó en Santiago su segunda victoria del 2022 para citarse con su compatriota Albert Ramos, favorito número dos.

Taberner se une a Jaume Munar, que tardó una hora y 34 minutos en superar su compromiso contra el colombiano Daniel Elahi Galán (6-1 y 6-3) para alcanzar la segunda ronda del torneo y cumplió su revancha con el tenista de Bucaramanga, con el que había perdido hace tres semanas en la segunda ronda del torneo de Córdoba (Argentina).

El balear, que fue cuartofinalista en Melbourne, a principios de año, se medirá en segunda ronda a Pedro Martínez, cuarto cabeza de serie y exento de la primera eliminatoria.

Resultados del ATP 250 de Santiago de Chile.