OPEN AUSTRALIA

Shapovalov acusa a Nadal y al juez de silla: "Sois unos corruptos"

Denis Shapovalov se enfadó mucho con el juez al considerar que estaba beneficiando a Nadal en los tiempos entre saques.

AStv

Denis Shapovalov estuvo muy cerca de dar la sorpresa ante Rafa Nadal en los cuartos de final del Open de Australia. Sin embargo el canadiense también protagonizó varias escenas polémicas durante el encuentro. Unos episodios que ya han marcado la carrera de Shapovalov de forma negativa, como aquel pelotazo involuntario a un juez de silla en un partido de Copa Davis.

Shapovalov cargó duramente contra el juez de silla Carlos Bernardes y contra el propio Rafa Nadal a causa del tiempo que se tomó el balear a la hora de sacar y que le valió un warning al balear por parte de Bernardes. "Sois unos corruptos", llegó a espetar Shapovalov en pleno partido.

La polémica con Shapovalov no quedó ahí ya que, tras perder el punto decisivo estampó su raqueta contra el suelo con la frustración acumulada que tuvieron que retirar los recogepelotas mientras Shapovalov abandonaba la pista. Un feo gesto que oscurece el gran partido del canadiense, al que de nuevo le volvieron a perder sus malas formas pese a su buen tenis.