OPEN DE AUSTRALIA

Paula Badosa ya gana en todas las categorías de la WTA

La catalana, con su victoria en el Sydney Tennis Clasic, ya cuenta en su palmarés con un torneo de cada categoría del circuito WTA y llama a la puerta de un Grand Slam.

0
Paula Badosa ya gana en todas las categorías de la WTA
DAVID GRAY AFP

La temporada 2022 no ha hecho más que comenzar y Paula Badosa irradia una sonrisa de oreja a oreja. Después de debutar con un tropiezo en Adelaida ante Victoria Azarenka, la catalana ha firmado una actuación impecable en el Sydney Tennis Classic que le ha llevado a alzar el tercer título de su palmarés frente a la checa Barbora Krejcikova, número cuatro del mundo: 6-3, 4-6 y 7-6 (4).

Gracias a ello, la nacida en Nueva York no solo ascendió a la sexta posición del ranking mundial por primera vez en su carrera, sino que también consiguió un hito al alcance de pocos: ganar un torneo de cada categoría WTA. El año pasado, Paula estrenó su palmarés en el 250 de Belgrado, antes de tocar el cielo con su primer WTA 1.000 en Indian Wells, considerado el 'quinto Grand Slam'. El pasado sábado en Sídney, Badosa cerró el círculo con su primer trofeo de categoría 500. "Ha sido una semana muy buena, con partidos duros desde el primer día. Creo que he demostrado un gran nivel y he dado un paso adelante en pistas muy rápidas, que a veces me siento menos cómoda ahí. Ha sido un partidazo contra Barbora, una de mis jugadoras favoritas. Muy contenta de haberme llevado un título al empezar el año. Me da mucha confianza", resumió Paula en rueda de prensa.

Y ahora, llamando a las puertas de conquistar su primer major, en el horizonte de la española asoma un Open de Australia en el que debutará ante la aussie Ajla Tomljanovic (sobre las 09:00, DAZN), número 43 del mundo a la que venció recientemente, y con solvencia, en octavos de final del torneo de Sídney (6-3 y 6-4). "Hace un par de años se me identificaba como una jugadora que se frustraba mentalmente rápido y que no luchaba lo que debería. Me prometí a mí misma que no dejaría de luchar y creo que he pasado de ser débil en eso a ser muy fuerte. Es el paso del que estoy más orgullosa de mí. Saco adelante partidos duros y es lo que me hace más feliz", dijo Badosa sobre la confianza extra que le otorga su gran inicio de año para afrontar el duelo ante Tomljanovic.

Sobre el papel, por ranking y estado de forma, Paula es clara favorita en este encuentro ante una australiana que no cuenta con títulos individuales en su carrera (39ª ha sido su ranking más alto) y que en Melbourne Park nunca ha pasado de segunda ronda, a pesar de que está rindiendo a su mejor nivel en los últimos meses y cuenta con una buena estabilidad de fondo de pista como mejor arma. Recordemos, además, que la aussie venció a una top-10 como Garbiñe Muguruza en la pasada edición de Indian Wells. Esperemos que ante Paula vuelva a ser otra historia...