España
0
Canadá
2

Resumen y resultado del España - Canadá: Canadá se hace con la ATP Cup

Jorge Noguera

COMENTA

Así vivimos la final de la ATP Cup en directo:

Ya pueden leer en nuestra web la crónica de este triste final para España en la ATP Cup. A cargo de Nacho Albarrán. Gracias por seguirnos. Si quieren tener toda la última hora del 'Caso Djokovic', también se la ofrecemos en directo en nuestra web. ¡Hasta la próxima!

"Hemos trabajado muy bien como equipo, colaborando todos. Este es uno de los mejores momentos de mi carrera", añade Shapovalov. 

"Ha sido un torneo magnífico, muy bien organizado. Gracias a la ATP. Querría empezar dando la enhorabuena a España, tengo el mayor respeto por cada uno de sus jugadores. Son grandes tenistas y grandes personas", afirma, caballeroso en la victoria, Auger-Aliassime. 

"Solo puedo prometer que siempre vamos a luchar hasta el final y que todos tenemos el pasaporte COVID en regla" dice con sorna, haciendo referencia al lío de Djokovic, el capitán español hoy en ausencia de Gimeno-Traver, Tomás Carbonell. 

TENIS | ATP MELBOURNE

Nadal, 89 títulos y ni un año sin ganar al menos uno desde 2004

Ya pueden leer en nuestra web la crónica del triunfo de Rafa Nadal, también esta mañana, en el ATP de Melbourne. Se la trae Nacho Albarrán. En muy poco, también les ofreceremos la de esta final de la ATP Cup. 

3-6. Se acabó. La ATP Cup es para Canadá. España se vuelve a quedar con la miel en los labios, como ante la serbia de Djokovic en 2020. Shapovalov tumbó a Carreño y Auger-Aliassime remata con su triunfo ante Bautista por 7-6 y 6-3. La nueva generación de canadienses ya tiene un título por equipos en sus vitrinas. 

40-15. Siente la presión el canadiense. Doble falta. 

40-0. Inmenso Auger-Aliassime. Bolón ahora y tres bolas de campeonato. 

3-5. Bola fuera de Roberto... Va a sacar Auger-Aliassime para darle la ATP Cup a Canadá. Ahora sí parece que está rendido el castellonense. 

15-40. Dos bolas de break para el canadiense. Se apaga Bautista...

15-30. De palo en palo con la derecha ahora Auger hasta que se lleva el punto. Momento peligroso. 

3-4. Saque directo y juego en blanco de Auger-Aliassime, que solo ha perdido cuatro puntos con su servicio en lo que va de set. Parece que en cualquier momento puede decantar la balanza hacia el lado canadiense. 

3-3. A 15 se lleva el suyo Bautista, con más comodidad que antes. A ver si puede hacer daño al resto. 

2-3. Juego en blanco para Auger-Aliassime. No puede inquietarle nada ahora Bautista. A sufrir de nuevo al saque. 

2-2. ¡Juego Bautista! Inmenso el castellonense sacando la raza cuando amenazaba con dar otra estocada Auger-Aliassime. 

40-30. Otros dos puntos de pura garra de Roberto. Se asegura el deuce ya. Algo acelerado Auger cuando tenía las bolas de break a tiro. 

15-30. Se defiende con uñas y dientes Bautista tras conceder un 0-30. Enorme en la red el castellonense. 

1-2. Levanta otras dos bolas de rotura Auger-Aliassime. Lleva diez ya. No se puede perdonar tanto como lo está haciendo hoy Bautista. 

1-1. Juego a 30 de Bautista. Buena reacción del castellonense, que si algo garantiza siempre es que no va a entregarse antes de tiempo. 

0-1. No perdona en su primer juego al servicio del segundo set Auger. Intratable. 

3-7. A la segunda lo consigue. Set para Canadá. Se lo lleva en el tie-break un Auger-Aliassime que ha sabido sufrir cuando Bautista ha sido mejor y ha acabado encontrando su momento. Los norteamericamos, a un set de ganar la ATP Cup. 

2-6. Pues otro minibreak de Auger-Aliassime. Cuatro bolas de set va a disfrutar el canadiense. 

1-5. Revés fuera de Bautista. Se pone peliagudo el asunto. 

1-3. Gana cada uno sus primeros turnos al saque y ahora llega el primer minibreak del desempate. Aún tiene margen para recuperarlo Bautista. 

6-6. No falla tampoco el canadiense. Nos vamos al tie-break. 

6-5

Hace lo propio Roberto. Tie-break asegurado. Patata calienta para Auger. 

5-5. Juego a 15 Auger-Aliassime. Otro más para el canadiense y nos acercamos al terreno del tie-break. Sacará para asegurarlo Bautista. 

5-4. ¡Resiste Bautista! Tres bolas de rotura levantadas en este juego por el castellonense, que restará para ganar el set. Duelo de cortaditos en el último punto que se llevó el español. 

40-Adv. Le cierra la puerta dos veces Bautista pero vuelve a conseguir una tercera opción Auger. 

30-40. Doble falta de Bautista. Ahora la bola de break es para Auger-Aliassime. A ver qué hace con ella. 

4-4. Levanta finalmente el juego Auger. Tremendo lo que ha aguantado con su saque. Uno de nueve en bolas de break para Bautista ahora mismo. 

40-40. Fuerza el deuce Auger-Aliassime. Está empezando a dejar escapar muchas oportunidades Bautista y eso es lo que ha matado a Carreño antes. 

15-40. ¡Revesón de Bautista! Dos nuevas bolas de break para España. 

4-3. Tampoco concede prácticamente nada al servicio Bautista. Muy serio hasta ahora con su saque el castellonense. 

3-3. Cierra otro juego al saque Auger-Aliassime. Ha ganado solidez con el paso de los minutos el canadiense. 

15-30. ¡Puntazo de Rober! Cómo se ha defendido con un globo exquisito, que bota en la línea y se queda imposible de devolver para Auger. Sonríe el canadiense. 

3-2. Templa los ánimos de Auger ahora un Bautista que sigue sólido al servicio. Juego a 30 para el español. 

2-2. Juego Canadá. Consolida el contrabreak Auger-Aliassime tras levantar tres bolas de rotura de Bautista. 

40-40. Aguanta bien el punto con su revés Auger y encuentra el error de Bautista. Nuevo iguales. 

40-Adv. Doble falta de Auger-Aliassime, que sigue con las dudas al saque, y nueva bola de rotura para Bautista. 

40-40. Salva ambas Auger y fuerza el deuce

15-40. ¡Aprieta de nuevo al resto Bautista! Dos bolas de rotura para el castellonense. Auger-Aliassime va a ráfagas por ahora. 

2-1. A la red Auger para sellar su primer juego del partido. Se lo lleva a 15 el canadiense, que le hace contrabreak a Bautista. Servirá para empatar el partido. 

Ya pueden leer en nuestra web la crónica de la derrota de Carreño ante Shapovalov, por Nacho Albarrán:

2-0. ¡Se precipita Auger-Aliassime y es rotura de Roberto Bautista! Por delante España en el segundo duelo de la final. 

15-40. ¡Empieza fuerte al resto Bautista! Sigue la misma tónica que en el primer punto. El jugador canadiense sufre de salida con su saque. A ver si Roberto corre mejor suerte que Carreño. 

1-0. ¡Dos puntos seguidos de Bautista! Se ha defendido muy bien el castellonense para sacar adelante su primer turno al servicio. 

40-40. Derechón de Auger-Aliassime. Empieza el choque como el anterior: deuce en el primer juego. 

¡Comienza ya el partido! Al servicio Bautista. 

¡A punto de arrancar ya el segundo punto de la final! A escena Roberto Bautista y Felix Auger-Aliassime en el Ken Rosewall Arena de Sídney. 

3-6. ¡SE ACABÓ! Tremendo el último punto de Shapovalov, que ha salvado una bola imposible con un globo, forzando el error de Carreño. 6-4 y 6-3 en una hora y 40 para el canadiense, que adelanta a su país en la final de la ATP Cup. A continuación, Bautista contra Auger-Aliassime en un partido que es ganar o ganar para España. 

40-30. ¡Vaya derecha de Shapovalov! Cayó con nieve cuando parecía que se iba larga. Bola de partido para Canadá. 

30-30. Se pone con un 15-30 esperanzador Carreño pero falla un revés fácil luego. 

3-5. Le devuelve el break Shapovalov en el juego siguiente... Lo ha gestionado de maravilla el canadiense. Bravo por los dos. Ahora, última oportunidad al resto para Carreño. 

3-4. ¡Break de Pablo Carreño! ¡Estaba menos hundido de lo que aparentaba! Ayuda también Shapovalov, que del 0-30 en el juego anterior ha pasado a perder su saque y ahora puede ver cómo le empata de nuevo el set su rival. 

2-4. Juego a 30 Carreño. Un rayo de luz al final del túnel. Se agarra al partido el asturiano y ahora tiene que poner todo lo que le quede en el resto. 

1-4. Consolida a 30 Shapovalov y o mucho cambia la película en el siguiente juego o esto está visto para sentencia. 

1-3. Pues solo necesita la primera... Break del canadiense y si consolida el primer punto de esta eliminatoria estará muy decantado para los norteamericanos. 

0-40. Ojo. Se encienden todas las alarmas ya en Sídney. Tres bolas de break para Shapovalov, que sacaría para el 1-4 si aprovecha alguna. 

1-2. Al final se lleva el juego Shapovalov. Otro mazazo para Pablo, que es capaz de poner contra las cuerdas a su rival pero no de rematarle cuando puede. 

40-40. Pues la salva Shapovalov con una derecha tremenda. Sigue cerrando todas las puertas al break el canadiense. 

40-Adv. ¡Ahí está! ¡Bola de rotura para Pablo!

40-40. Se pone con un cómodo 40-0 Shapovalov y le hace tres puntos seguidos Carreño para forzar el deuce. Tiene que aprovechar ahora el gijonés. 

1-1. Esto puede ser el comienzo de algo. Juego en blanco para el español, que se seca corriendo y vuelve a pista. No quiere descanso. 

0-1. Buen saque abierto de Shapovalov y revés fuera de Carreño, al que se ve algo alicaído por el lenguaje corporal. A ver si reacciona el asturiano. 

4-6. Se pone con dos bolas de break Shapovalov y las aprovecha... Ha apretado en el mejor momento y Carreño se ha diluido. Primera set para Canadá. Le toca remar al gijonés. 

4-5. En blanco Shapovalov, que restará ahora para ganar el set. Sin margen de error Carreño. 

4-4. Paga con la misma moneda Carreño. Un rato ya sin oportunidades al resto para ninguno de los dos. Empieza a oler a tie-break. 

3-4. A 15 se lleva el suyo ahora Shapovalov. Se destraba un poco el partido y empiezan a caer más rápido los juegos en ambos casilleros. 

3-3. ¡Juego en blanco Carreño! Muy sólido con su derecha, no concede nada en este turno al saque. 

2-3. Al final el juego es para Canadá. Titubea a ratos Shapovalov pero se pone muy serio cuando se ve al borde del precipicio. 

40-40. Buen saque de Shapovalov que no vuelve y sexta bola de rotura al limbo. Deuce

40-Adv. Parecía un juego cómodo para Shapovalov pero emerge Carreño para sacarle nuevos errores forzados y darse otra oportunidad de adelantarse en este primer set. ¡Bola de break para el español!

30-0. Siete errores no forzados para Carreño y 12 ya para Shapovalov, que sigue poniendo orden en su saque. 

2-2. Se acelera ahora Shapovalov y tira la derecha fuera. Juego Carreño. 

40-30. A la red el canadiense. Se asegura el deuce Carreño. 

30-30. ¡Vaya passing del asturiano! Su bola anterior toca la cinta y se queda muerta para Shapovalov, pero le adivina bien la dirección de la volea y supera con la derecha cruzada. Golpazo cuando lo necesitaba. 

15-30. A la red el revés de Carreño. Está algo acelerado, queriendo acabar rápido los puntos. Se asoma de nuevo a las bolas de break Shapovalov. 

1-2. Empieza a coger vuelo Shapovalov. Buenos saques y mucha subida a la red. Se lleva el juego en blanco. 

1-1. ¡Tres puntos seguidos y juego para Pablo! Sentencia con un revés ganador el asturiano. 

40-40. ¡Revés fuera de Shapovalov! Aire para Carreño, que también se está complicando en su primer servicio y había concedido la primera bola de break a su rival. 

0-1. Ahora sí. Juego Shapovalov. Gana el primer minipulso, de 17 minutos, el canadiense, que ha sudado tinta en este turno inicial al saque pero sale indemne de él. 

40-40. Tampoco aprovecha esta Carreño. Llegó bien a la volea del canadiense pero se pasó de fuerza con la derecha cruzada. Vamos a ver si no echa de menos estos puntos luego. 

40-Adv. Otra oportunidad para el asturiano. La quinta ya. Ni come ni deja comer Shapovalov. Primer juego muy trabado. 

40-Adv. ¡Se le va un revés fácil a Shapovalov! Segunda bola de rotura para Pablo. 

40-40. Fuerza la primera bola de break Carreño y la salva en la red Shapovalov. 

40-40. Vuelve a errar con su saque cuando podía cerrar el juego Shapovalov. Vamos al deuce

15-30. Doble falta del canadiense, que empieza algo frío. Pueden aparecer las bolas de break para Carreño. 

15-15. Primer error no forzado de Shapovalov, que después resuelve bien en la red y estrena su casillero. 

¡Arranca el partido! Al servicio el canadiense Denis Shapovalov. Resta el gijonés Pablo Carreño. 

¡Han sonado los himnos ya en Sídney! Saltan a calentar Shapovalov y Carreño. Minutos para que arranque la contienda. 

¡Muy poquito ya para que arranque el primer partido de la final! Todo listo ya en el imponente Ken Rosewall Arena:

El primer choque del España-Canadá lo van a protagonizar Pablo Carreño, que llega inmaculado con cuatro victorias en cuatro partidos ante Tabilo, Durasovic, Krajinovic y Zielinski, y Denis Shapovalov, que perdió ante el británico Evans y venció al alemán Struff y al ruso Safiullin. 

TENIS | MELBOURNE

Nadal ilusiona en Melbourne con su primera final del año

En otro orden de cosas, Rafa Nadal se metió ayer en la final del ATP de Melbourne, que jugará este domingo a las 09:00 contra el francés Cressy tras imponerse a Ruusuvuori. 

ATP CUP

España VS Canadá, a por el título que se escapó en 2020

España ya fue finalista de la competición en 2020, cuando se escapó la copa ante la serbia de Djokovic. Todo lo que necesitan saber de esta nueva tentativa de hacerse con el título, en la previa de Nacho Albarrán:

¡Buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la gran final de la ATP Cup 2022. La van a protagonizar, desde las 07:30, España y Canadá en el Ken Rosewall Arena de Sídney (Australia). La Armada, a por el título que no pudo ser en la Davis. Todo lo que ocurra en el cruce se lo contamos desde ya minuto a minuto. 

.