COPA DAVIS | FINALES

Burbuja para los tenistas y un Madrid Arena al 75% de aforo

Los jugadores, que ya vivían un ambiente más relajado, no podrán relacionarse con nadie ajeno al equipo, test cada 48 horas... En el Madrid Arena habrá 9.135 espectadores como máximo.

Madrid
0
Burbuja para los tenistas y un Madrid Arena al 75% de aforo
DAVIS CUP

Los tenistas, que habían vivido ya en situaciones más relajadas en el circuito, han vuelto al 'modo burbuja' en la Copa Davis. En las tres sedes. En Madrid, donde se juegan los grupos A (España, Rusia y Ecuador) y B (Canadá, Kazajistán y Suecia), el aforo del Madrid Arena será del 75% provocado por las limitaciones propias de la pandemia (9.135 espectadores entrarán como máximo).

Los tenistas, que pasaron un test previo a su llegada, se someten a PCR cada dos días y sólo pueden relacionarse con su equipo. No podrán ver a familiares ni a nadie ajeno al equipo que está en el hotel durante los días que estén compitiendo. La mascarilla es obligatoria salvo para entrenar y competir, se hacen tomas de temperatura al entrar en el recinto y todos los días deben realizar una declaración de salud.

La situación contrasta con torneos como el US Open, donde prácticamente se pudo llevar una vida 'prepandemia'. Que los jugadores estén vacunados, no exime para puedan relajar las condiciones de la burbuja.