OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic deja en el aire su participación en Australia

El serbio reaccionó a la obligatoriedad de que los tenistas estén vacunados para disputar el primer Grand Slam del año. Medvedev y Zverev también opinaron.

0
Djokovic deja en el aire su participación en Australia
MARCO BERTORELLO AFP

Horas después de que Craig Tiley, director del Open de Australia, comunicase públicamente que los tenistas que quieran disputar el primer Grand Slam de la temporada deben estar obligatoriamente vacunados contra la covid-19, las reacciones no se han hecho esperar. Especialmente, cuando los tenistas que están en plena lucha por el título en las ATP Finals de Turín, fueron preguntados al respecto.

Tal como era de esperar por sus reiteradas insinuaciones en los últimos meses, Novak Djokovic, poco amigo de las vacunas en general, dio una respuesta de lo más enigmática sobre si piensa estar o no en Australia: "Veremos. Tendremos que esperar y ver". En una línea similar, misteriosa, se mostró Medvedev: "Sí, en realidad estoy un poco sorprendido de que lo hayan confirmado tan tarde, digamos. Han pasado meses. Al menos yo sabía que ese era probablemente el caso. El primer ministro o el gobernador del estado de Melbourne, no sé si no recuerdo exactamente quién lo dijo, pero fue algo oficial. Me sorprendió ver esta noticia porque estaba como, ¿qué hay de nuevo?".

El rival del ruso en la final del Masters, Zverev, sí fue mucho más claro al dar su opinión sobre la vacunación obligatoria: "Estamos visitando otro país. No se trata de tenis. Se trata del virus que está pasando, ¿verdad? No se trata de un torneo o tenis. Estamos visitando un país diferente. Al final del día el país nos está permitiendo entrar. Tenemos que seguir las reglas y seguir las directrices. Espero que sea capaz de jugar. Al final del día, soy el número 3 del mundo, así que si no juega (por Djokovic), es más fácil ganar el torneo. Esto es obvio. También es el número 1 del mundo, por lo que debería estar allí. Esperemos que el gobierno australiano haga una exención o lo que sea para que pueda participar". El Open de Australia (17 al 30 de enero) está a la vuelta de la esquina, con muchas incógnitas por despejar...