NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Alexander Zverev
6
6
-
Hubert Hurkacz
2
4
-

ATP FINALS

Zverev será el rival de Djokovic en semifinales de las ATP Finals

El alemán se impuso en dos sets al polaco Hurkacz, que arrastraba molestias físicas, y dejó sin opciones de clasificación al italiano Sinner.

TurínActualizado a
Zverev será el rival de Djokovic en semifinales de las ATP Finals

Alexander Zverev es el tercer jugador clasificado para las semifinales de las ATP Finals, después de que obtuvieran el pase matemático como primeros de grupo Daniil Medvedev y Novak Djokovic. El serbio será precisamente el rival del alemán, que pudo con Hubert Hurkacz en dos sets (6-2 y 6-4 en 62 minutos) y dejó sin opciones de clasificación al ídolo italiano Jannik Sinner, que jugará en el turno un partido intrascendente contra Medvedev. Es la primera vez desde 1994 (Agassi, Becker y Sampras) que tres campeones del Masters se meten en la penúltima ronda.

"He jugado contra Novak en todos los grandes torneos de pista dura de este año", dijo Sascha. "Tenemos el hábito de enfrentarnos en las últimas rondas, además. Creo que será entretenido", añadió. Y con razón. Este año los dos se han cruzado en la fase de grupos de la ATP Cup, en cuartos del Open de Australia, en las semifinales de los Juegos de Tokio y en semifinales del US Open, con una sólo victoria del teutón, en la cita olímpica antes de proclamarse campeón.

Hurkacz arrastraba molestias físicas y en Turín se habló incluso de una posible retirada, en cuyo caso el ruso Aslan Karatsev (que se entrena en la ciudad desde el miércoles) hubiera sido su sustituto y se habría producido un hecho sin precedentes en el torneo, que tres reservas hubieran tenido que jugar en un mismo año con el torneo ya empezado. Cabe recordar que Sinner suplió la baja de su compatriota Matteo Berrettini el martes y que el miércoles Cameron Norrie actuó en lugar de Stefanos Tsitsipas, también lesionado.

Seguridad al servicio

Está era la segunda vez que Zverev y Hurkacz se enfrentaban, la anterior fue en el Mutua Madrid Open de 2019 y también venció el hamburgués, que jugará por tercera vez las semifinales del Masters. En el duelo de este jueves no dio opción alguna a su rival con el servicio, por lo que no tuvo necesidad de defender ni un punto de break. Zverev tiene un cara a cara negativo contra Djokovic: 3-7 en general y 1-2 en las Finals, aunque en 2018 le ganó en el partido por el título.

Resultados, clasificaciones y calendario.