NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Medvedev puede con Zverev en "un partido para recordar"

El ruso está en las semifinales tras su segunda victoria en el torneo y la baja del lesionado Berrettini, que será sustituido por su compatriota Sinner.

TurínActualizado a
Medvedev puede con Zverev en "un partido para recordar"

El vigente campeón de las ATP Finals, Daniil Medvedev, sobrevivió en un duelo épico este martes para vencer por sexta vez en once enfrentamientos a Alexander Zverev: 6-3, 6-7 (3) y 7-6 (6) en 2h35. Con dos triunfos, el ruso está clasificado para las semifinales, aunque no gane el polaco Hubert Hurkacz, al que él superó también en tres sets el pasado domingo. Porque la baja de Matteo Berrettini, que no podrá jugar por la lesión abdominal que sufrió contra Zverev, le mete directamente en los cruces como primero del Grupo Rojo. Jannik Sinner, sustituirá a su compatriota. Es el primer suplente que juega el Masters desde que Pablo Carreño compitió en lugar del lesionado Rafa Nadal a partir de la segunda jornada de 2017.

"Definitivamente es uno de esos partidos para recordar", dijo Medvedev, que explicó cómo el desempate de la tercera manga le había parecido una locura. "Sí, gané 8-6, después de que él hiciera un parcial de 4-2 con algunos aces. Luego me puse arriba con el 6-4 y pensé que era mi momento, pero luego vino el 6-6 porque quería hacer un movimiento de saque y volea con 6-5, y no funcionó en absoluto. Igual debería haberme quedado en el fondo porque él hizo un tiro increíble. Al final ganar fue una sensación increíble".

Así contó Medvedev la crónica del último juego, que resume muy bien la esencia del encuentro en el que se deshizo por quinta vez consecutiva del alemán, que dependerá de sí mismo para pasar si gana Hurkacz. "A veces así es el tenis", añadió Medvedev. "Tratas de hacer tu mejor esfuerzo. En ocasiones la suerte está de tu lado, y otras no", afirmó para explicar su racha de siete triunfos consecutivos en el torneo entre 2020 y 2021, la más larga desde la de Djokovic, también de siete, entre 2015 y 2016. Esta temporada empata a 56 con Zverev en lo alto de la tabla.