ATP FINALS

Lío con las entradas por la reducción del aforo al 60%

El Comité Técnico Científico del Gobierno italiano decidió bajar el aforo del Pala Alpitour, previsto al 75% y la Federación tendrá que devolver el dinero.

Milán
0
El Pala Alpitour de Turín

Tan solo dos días antes del comienzo de las ATP Finals en Turín, y contrariamente a lo que había comunicado en el pasado, el Comité Técnico Científico (CTS) que dirige las acciones del Gobierno italiano en materia de lucha contra la COVID anunció en la tarde del viernes que no confirmaba ni la consideración de la diferencia de comportamiento del tenis con respecto a otros deportes ni la intención oficialmente expresa de conceder el permiso para que el aforo del Pala Alpitour, donde se celebrará el torneo, se estableciera al 75% y que, por lo tanto, se mantendrá al 60%, como el baloncesto y otros deportes que se juegan a cubierto.

Para la Federación Italiana de Tenis (FIT) no es justo el tratamiento que se le da al evento con respecto a otros espectáculos como el cine o el teatro, en los que se permite ya un 100% de asistencia de público. Esta institución ahora tendrá que reembolsar íntegramente el dinero de las entradas a los aficionados que se queden fuera de ese porcentaje, según el orden cronológico de la compra.

"Como hombre de instituciones no puedo sino que comprender y aceptar la decisión del CTS" —comentó el presidente de la FIT, Angelo Binagi—. En un momento en el que los contagios por coronavirus están subiendo es una medida de prudencia justificada. Precisamente por eso, sin embargo, espero que ahora la CTS respete lo que pensaba en términos de igualdad entre los aficionados al tenis y los espectadores de cines y teatros, y también reduzca inmediatamente su capacidad al 60%", añadió.