NEXTGEN ATP FINALS

Carlos Alcaraz: "No me doy por vencido, me gusta ir a por todas las bolas"

"Tuve un poco de suerte al adivinar dónde me iba a tirar algunas", dice Alcaraz, que habló del puntazo que hizo en su victoria contra Nakashima.

Milán
0

Después de ganar a Brandon Nakashima y clasificarse para las semifinales de las NextGen ATP Finals en el año de su debut en el torneo, Carlos Alcaraz habló, entre otras cosas, del puntazo que hizo en un lance del partido contra el estadounidense.

"Soy un jugador que no se da por vencido y me gusta correr a por todas las bolas. No dar ninguna por perdida. He tenido la suerte de adivinar donde iba a tirar algunas, pero el espíritu de lucha lo tengo dentro, es mi manera de jugar", explicó. En ese tanto tan aplaudido por el público, que se puso en pie en el Allianz Cloud de Milán, fue clave su buena preparación física, que sorprende a estas alturas de la temporada. "No es fácil llegar estando bien físicamente. Nos exigimos mucho, y siempre se llega con molestias, pero no es mi caso, estoy haciendo muy buen trabajo durante todo el año, porque es algo muy importante que hay que ir mejorando, estar bien todo el año, y me encuentro muy bien ahora", afirmó.

Sobre el hecho de jugar como cabeza de serie número y, por extensión, como favorito para levantar el trofeo, Carlos dice que no le pesa, pero que tampoco le da mucha importancia: "La verdad es que me gusta tener un poco de presión, aunque no le presto mucha atención a ser el número uno, lo que hago es disfrutar mucho en pista, estar alegre y seguir aprendiendo, es lo que busco en este torneo. Quiero centrarme en seguir así, y no si soy favorito".

Aunque no se repartan puntos ATP y sea una competición circunscrita a un grupo de jugadores menores de 21 años, Charly no le resta importancia a las NextGen Finals: "Lo veo como un torneo muy, muy importante, no deja de ser un Master, aunque sea diferente por las reglas y el formato. Vengo a demostrar el nivel que tengo".