Rune deja fuera a Cerúndolo y Korda complica a Báez
Rune venció a Cerúndolo y se jugará el pase a semifinales el jueves contra Nakashima. Korda pudo con Báez, que la buscará ante Gastón. Musetti sigue vivo.
La primera aventura de Juan Manuel Cerúndolo (19 años) en las NextGen ATP Finals acabará el jueves en el Allianz Cloud de Milán, ya que el argentino cayó este miércoles en la segunda jornada ante Holger Vitus Nodskov Rune (4-1, 4-2, 3-4 y 4-2 en 1h16) y más tarde se certificó su eliminación matemática. Se produjo cuando Carlos Alcaraz ganó a Brandon Nakashima, que se jugará el pase a semifinales en un duelo directo con Rune.
La inexperiencia en torneos del máximo nivel sobre pista dura le pasó factura a Cerúndolo (ganó este curso tres Challengers, pero todos sobre tierra), que en poco tiempo ya había perdido los dos primeros sets ante el empuje del danés de 18 años, mucho más activo y dinámico. El bonaerense sufrió mucho con su saque y concedió varias oportunidades de quiebre a su rival, que aprovechó un par de ellas en las dos primeras mangas. Él sólo tuvo una y no la convirtió. También fue menos agresivo, aspecto importante en este formato corto y rápido del Masters sub-21. Pero en el tercer parcial, tres dobles faltas seguidas de Rune le dieron la oportunidad de intentar pelear por la victoria. No se lo permitió el tenista de Gentofte, que tiene un balance bastante bueno este año en Challengers (36-9) y es el que ha dado un mayor salto este año en el ranking de los ocho que están en Milán. Ha pasado del puesto 511 al 109. Tras perder con Alcaraz el martes, la victoria le permite soñar con los cruces.
Korda frena a Báez
Korda se vengó de la derrota que le endosó Báez, primer sudamericano en ganar un partido (el martes contra Musetti) en las NextGen ATP Finals, hace cuatro años en un torneo júnior que se jugó precisamente en Italia. El servicio ayudó mucho al hijo del checo Petr Korda y lastró las opciones del menudo tenista de Buenos Aires en un encuentro con pocos errores por parte de ambos.
Musetti sigue vivo y el grupo B, loco
Lorenzo Musetti, ídolo local, salvó los muebles en un partido contra Hugo Gastón que fue una locura, que pudo terminar antes y que acabó en el quinto set con un resultado que da idea de lo disputado que fue: 4-3 (4), 4-3 (6), 2-4, 3-4 (7) y 4-2 en 2h33. El italiano parecía lanzado hacia una victoria en tres sets, pero se le complicó muchísimo, hasta tal punto que lo tuvo otra vez prácticamente ganado, con 5-1 y dos puntos de partido posteriores en el desempate de la cuarta manga y tuvo que enmendar sus errores en una quinta en la que por fin superó la resistencia del francés, un auténtico especialista en remontadas que parecen imposibles.