NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 PARÍS

Medvedev hizo la celebración del elefante: "¿Quieres ver mi trompa?"

El ruso se deshizo del francés Hugo Gaston, verdugo de Carlos Alcaraz, en dos mangas. "Para el próximo partido espero que el público pueda apoyarme".

Medvedev celebra su victoria ante Gaston en París-Bercy.
Twitter

Daniil Medvedev sigue con paso firme en París y este sábado jugará las semifinales ante el alemán Zverev. Ayer, en cuarto, el ruso sacó a flote su partido frente al incomodísimo francés Hugo Gaston y la grada de París, que de tan animosa resultó hostil otra vez. Ganó por 7-6 (7) y 6-4 en 1h:46. El francés de 21 años, procedente de la previa y que había eliminado a Carlos Alcaraz, tuvo tres bolas de set en el primer parcial.

Es por ello que, tras contenerse en varios momentos calientes del último set, Medvedev soltó su rabia al celebrar la victoria, aunque de manera extraña. El ruso se sacó los bolsillos del pantalón mientras miraba hacia su banquillo, un gesto que, evidentemente, sólo conocerían ellos. Horas después de esa peculiar celebración, el significado ha sido revelado. Se trata de un broma habitual en Rusia, tal como explicó el usuario Victor Baybekov en Twitter: "Un joven solicita ingreso a una escuela de teatro y se le pide que muestre un elefante. Saca los bolsillos y dice: 'estas son orejas, ¿quieres ver la trompa?". A falta de confirmación por parte del propio Medvedev o de su equipo, el significado de la celebración apunta en esa línea. Un 'aquí estoy yo', en toda regla...

Medvedev: "Espero que me apoyen el próximo partido"

“Por la forma en que Gaston juega aquí, sabía que tenía que jugar mi mejor tenis. Era un ambiente de Copa Davis. El primer set es un milagro. Por eso amamos el tenis. Es normal que el público esté en mi contra cuando juego contra un jugador francés, no hay problema. Pero para el próximo partido espero que puedan apoyarme", dijo el ruso. Sigue en su carrera por poder acabar en lo más alto del ranking ATP a final de año. Para ello, tiene que desbancar a Djokovic, aunque la tarea no es sencilla. "No estoy seguro de las cuentas que habría que hacer. No pienso en eso porque no depende de mí. Trataré de ganar todos los partidos posibles", añadió.

Medvedev suma este año 50 triunfos y 11 derrotas, con cuatro títulos de los treces que suma en total en su carrera. A sus 25 años, y tras ganar el US Open, dejando a Djokovic sin conquistar los cuatro Grand Slam en un mimso año, el de Moscú se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera.