NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 PARÍS

Djokovic y Medvedev siguen con su pulso en París

El serbio derrotó en dos sets a Taylor Fritz y se enfrentará mañana (14:00) en semifinales a Hurkacz. El ruso, que pelea por el número uno, sufrió ante Gaston.

Actualizado a
Djokovic y Medvedev siguen con su pulso en París

Novak Djokovic, sin excesivo brillo pero con mucho oficio, tumbó al estadounidense Taylor Fritz por 6-4 y 6-3 en 1h:13 para alcanzar las semifinales del Masters 1.000 de París. Un paso más hacia el objetivo de abrochar ya en el AccorHotel Arena el número uno a final de año sin esperar a las ATP Finals. Sería la séptima vez y desempataría así con Pete Sampras. Ganando un sexto título lo logrará seguro. Lo pudo haber conquistado ya hoy, si hubiese perdido Daniil Medvedev.

Pero el ruso sacó a flote su partido frente al incomodísimo Hugo Gaston y la grada de París, que de tan animosa resultó hostil otra vez. Ganó por 7-6 (7) y 6-4 en 1h:46. El francés de 21 años, procedente de la previa y que había eliminado a Carlos Alcaraz, tuvo tres bolas de set en el primer parcial y tras perder el tie-break se deshizo en el segundo... hasta el 4-1. Entonces logró un break y metió el miedo en el cuerpo al ruso, que sufrió para cerrar el choque.

Antes, Djokovic, que no disputó los cuartos por lesión de Gael Monfils, no tuvo un gran día al saque. En el primer set, se puso dos veces por delante y dos veces neutralizó el número 23º del mundo, de 24 años, la ventaja. En el segundo parcial, el serbio comenzó con un break en contra pero pisó el acelerador para despegarse definitivamente ante un Fritz que venía con buena inercia (finalista en San Petersburgo).

Este sábado a las 14:00 (Vamos y Movistar Deportes), Djokovic tendrá enfrente a Hubert Hurkacz, que derrotó al australiano James Duckworth por 6-2, 6-7 (4) y 7-5 y consiguió la última plaza para las ATP Finals de Turín (14-21 noviembre) en las que acompañará a Djokovic, Medvedev, Tsitsipas, Zverev, Rublev, Berrettini y Ruud. El polaco, de 24 años, ha ganado este año tres torneos, entre ellos el Masters 1.000 de Miami y será un peligro para el serbio. Medvedev se medirá con Alexander Zverev, que derrotó a Casper Ruud. El pulso entre los finalistas del US Open sigue por el título y por el número uno.