OPEN DE AUSTRALIA

"¿Y si Nadal gana su Grand Slam 21 en Australia? ¿Le dejará Djokovic?"

El extenista australiano Todd Woodbridge manifestó en Wide World of Sports que el anuncio de Nadal pone más presión a Djokovic para el Open de Australia.

0
Novak Djokovic y Rafa Nadal se saludan tras su partido de semifinales de Roland Garros 2021.
MARTIN BUREAU AFP

La presencia de Novak Djokovic en el Open de Australia sigue generando debate sobre si finalmente el tenista serbio competirá o no en el primer Grand Slam de la temporada 2022 pese a las estrictas medidas del gobierno de Australia con aquellos tenistas que lleguen al país sin vacunarse contra el coronavirus, como podría suceder con Djokovic, que aún no ha revelado si se ha puesto o se va a poner la vacuna.

Mientras Djokovic sigue sin confirmar si acudirá a Australia, esta semana Rafa Nadal ha anunciado que reaparecerá en el mes de diciembre en Abu Dhabi para ir cogiendo forma de cara al Open de Australia tras su lesión en el pie.

Una noticia que ha generado numerosos comentarios como el del extenista australiano Todd Woodbridge, que en declaraciones a Wide World of Sports aseguró que el anuncio de Nadal es todo un desafío a Djokovic. "Me llamó la atención que Novak Djokovic haya recibido este desafío de Rafa Nadal de cara al Open de Australia. Ahora la cuestión es: ¿Vuelve Rafa, gana su vigésimo primer Grand Slam y se pone primero en la lista de más Grand Slam? ¿Djokovic le va a dejar hacer eso?"

Por esta razón Woodbridge cree que el anuncio de Nadal le mete más presión a Djokovic a la hora de tomar una decisión o no sobre si se vacunará o no para el Open de Australia. "Estoy seguro de que no querrá que Nadal le adelante, por lo que en algún momento Novak deberá tomar la decisión sobre si se vacuna. Al final sólo se está aumentando la presión sobre Djokovic para tomar una decisión. Y quién sabe si ya la ha tomado".