NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 PARÍS

Alcaraz acaba achicharrado ante Gaston y la grada de París

El español cae en los octavos frente al francés de 21 años y 103º del mundo, que le enredó en su telaraña. En el segundo set, desperdició un 5-0.

Actualizado a
Alcaraz acaba achicharrado ante Gaston y la grada de París

Hugo Gaston incendió París y acabó achicharrando en la hoguera a Carlos Alcaraz. El español perdió ante el jugón francés por 6-4 y 7-5 en 1h:43, quien se enfrentará este viernes (19:30 horas, Movistar Deportes y Vamos) en los cuartos de final del Masters 1.000 a Daniil Medvedev. La primera ocasión que accede a esa ronda en un torneo de esta categoría.

El 'niño maravilla' de El Palmar se encerró en la pista del Palais Omnisports de Bercy, rebautizado ahora como AccorHotels Arena, con Gaston, procedente de la previa de 21 años, 103º del mundo (subirá al 67º), que venía de eliminar a Pablo Carreño y que tiene magia en sus muñecas. Un tenista habilidoso muy del gusto 'bleu', con mucha mano, que se dio a conocer en Roland Garros 2020 donde llegó hasta octavos para ilusionar a su país. El de Toulouse logró igualar por dos veces roturas del español en el primer set para lograr un tercer break y volver loca a la grada explorando ángulos imposibles y dibujando dejadas frente al tenis más potente de Alcaraz.

"¡Hugo, Hugo!", coreaba el público con la bandera tricolor al viento mientras hacía la ola. Caliente ya por el juego eléctrico que había mostrado Medvevev previamente para remontar a Sebastian Korda por 4-6, 6-1 y 6-3 en el partido que abrió la sesión. Un estadio lleno que hacía la ola y olía la sangre del que allí también ven como heredero de Rafa Nadal.

En su temporada de las 'primeras veces', impulsado por la complacencia en todas las canchas por la novedad y su insultante calidad, Alcaraz experimentaba también por primera vez la sensación de tener a todo un estadio en contra. En el segundo parcial, el español de 18 años se lanzó, tuvo un 5-0 y con 5-1 sacó para igualar el partido... Pero no supo. Se nubló. Tres breaks seguidos del fino zurdo francés le costaron el partido en un estadio que acabó entonando 'La Marsellesa' por el triunfo de uno de los suyos. De todo se aprende.

RESULTADO, CUADROS Y CALENDARIO