NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILLIE JEAN KING CUP | FINALES

Sorribes toma el mando ante la eliminatoria contra EE UU

Sara Sorribes es la gran baza de España para batir a Estados Unidos (17:00, Teledeporte) y clasificarse para las semifinales de la Billie Jean King Cup. Su experiencia "es un grado".

PragaActualizado a
Sorribes toma el mando ante la eliminatoria contra EE UU
Álvaro Díaz / RFET

Con la moral alta por la victoria el lunes en una sufrida y larga eliminatoria contra Eslovaquia, España afronta este miércoles (17:00, Teledeporte) la serie ante Estados Unidos con la ventaja de depender de sí misma. Si las chicas que capitanea Anabel Medina ganan, estarán el viernes en las semifinales de la Billie Jean King Cup. También tendrían opciones si pierden, porque las americanas, con Rogers y Collins en individuales, cayeron por 2-1 frente a las eslovacas.

La gran baza de la Selección, por ranking (37ª) y momento de forma, es Sara Sorribes, protagonista en la primera jornada por sus triunfos en individuales y en dobles con Carla Suárez como pareja. Ambas tuvieron ayer una jornada de descanso activo, con ejercicios moderados y sin tenis. Lo que deja entrever que volverán a ser las elegidas para intentar sumar un segundo éxito que tendría mérito y demostraría que la Armada femenina goza de buena salud.

En ausencia de sus máximos exponentes, Muguruza y Badosa, Sorribes ha tomado el mando y que la vean como líder no la molesta. "Lo llevo bien porque en realidad no lo siento así. Somos un equipo, todas luchamos por lo mismo y tenemos mucho nivel. Lo único que hice es dar un punto al equipo y ayudar en el de dobles". Sí reconoce la castellonense de 25 años que su experiencia "es un grado". "He jugado más que Bolsova, Parrizas y Masarova. Eso lo he notado en la forma de gestionar los partidos, van más por ahí los tiros".

Buen rollo

También por el buen ambiente que hay en el equipo, fomentado por la propia Sorribes, que le dedicó su victoria ante Schmiedlova a Carla, y por Medina, que el lunes dio una charla motivadora a la expedición española. “Esto nos lo merecemos, es una oportunidad que nos ganamos, hay que dejarse la vida. Unidas, juntas y en equipo, somos muy peligrosas”, arengó la valenciana. Sara lo corrobora. “Eso es muy importante, estamos a gusto y se nota. A todas nos hacía mucha ilusión ganar. Además, a mí representar a España me encanta”. Con esa voluntad y un físico portentoso, volverá a tirar del carro.

Resultados, clasificaciones y horarios de las Billie Jean King Cup Finals.